Cuando ya han transcurrido varios días desde que los transportistas de carga iniciaron el bloqueo de las principales vías del país en protesta- entre otras cosas- por el alza constante en el precio de los combustibles, el gobierno nombró recién anoche una mesa técnica de alto nivel cuyo objetivo es encontrar una solución a este problema.
En tanto que anoche llegaron a Huancayo los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y de Cultura, Alejandro Salas, todos ellos integrantes de la delegación del Ejecutivo que busca fortalecer el diálogo con los gremios de transportistas y agricultores que se encuentran en huelga.
La creación de la referida mesa técnica- que será dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros- fue oficializada mediante la Resolución Ministerial 113-2022-PCM, publicada anoche en El Diario Oficial El Peruano.
Tiene como objetivo analizar y plantear soluciones a la problemática del transporte de carga en el país y está integrada por los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior, Economía, Justicia, Cultura, Energía, y del Interior.
EN HUANCAYO
Luego de los graves sucesos ocurridos ayer en Huancayo, los titulares de las carteras de Comercio Exterior y Turismo se reunieron anoche con los dirigentes del Frente de Defensa de Productores Agropecuarios y otros gremios en el aeropuerto Francisco Carlé de la provincia de Jauja como paso previo a la mesa de diálogo que se iniciará hoy.
Sin embargo los dirigentes han exigido la presencia del presidente Pedro Castillo y que la mesa de diálogo se desarrolle en Huancayo y no en Jauja. A esta hora de la mañana se desconoce cuál será la respuesta del Ejecutivo frente a este pedido. (Foto: RPP)