DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CONDORI DESESTIMA CARGOS SE AUTODENOMINA COMO “EL MÉDICO DEL PUEBLO”

El ministro de Salud, Hernán Condori, respondió esta mañana a los cuestionamientos que se han formulado en su contra, los mismos que han puesto en tela de juicio su idoneidad para desempeñar ese cargo.  Al respecto indicó que el referido sector ha estado por mucho tiempo en manos de profesionales “con pergaminos”; sin embargo se le critica a él que es “el médico del pueblo que va por las chacras resolviendo los problemas”.

Condori se pronunció así durante la interpelación de la que fue objeto en el Congreso de la República en donde destacó– como su mayor mérito propio- el haber dejado Lima para trabajar en la selva central, pese a las carencias que existen en esa parte del país.

“El Ministerio de Salud ha estado a cargo de diferentes ministros con pergaminos, maestrías y doctorados en el Perú y en el extranjero; y hoy tenemos un estado de la salud malo gracias a ellos. Es decir si son calificados son idóneos, ¿y yo que soy el médico del pueblo?”, preguntó.

Respecto a los cuestionamientos por los cuales se da cuenta que habría desempeñado la especialidad médica de ginecología y  obstetricia en un consultorio privado, pese a que no estaba autorizado para ello (así lo denunció el Colegio Médico del Perú); Condori indicó que sí está capacitado para realizar el tamizaje de diagnóstico presuntivo de cáncer de cuello uterino.

Por otro lado, negó haber fomentado la utilización de agua arracimada. «Nunca he recetado, ni vendido ni comercializado ese producto (agua arracimada) a ningún paciente. Nunca he mencionado que tenga propiedades curativas», aseguró.

Reiteró que dicho producto cuenta con registro sanitario de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). No obstante, admitió que fue inexacta su afirmación en el sentido que el agua arracimada cuenta autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Finalmente anunció que se van a evaluar todas las consultorías que actualmente dependen del Ministerio de Salud, y le propuso al Congreso la formación de una comisión especial que investigue el costo que han tenido las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *