CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESISTA CORTEZ PRESENTA INFORME PARA NO INVESTIGAR A «LOS NIÑOS»

En su polémico informe, la legisladora sostuvo que «no es posible determinar» que los congresistas de Acción Popular «hayan cometido conductas antiéticas». Además, pidió la salida de Karol Paredes como presidenta de la Comisión de Ética.

Los Niños: ¿quiénes son los congresistas de Acción Popular que seguirían las órdenes del presidente Pedro Castillo? | Política | La República

legisladora sostuvo que «no es posible determinar que hayan cometido conductas anti éticas».

La congresista Isabel Cortez, de la bancada Cambio Democrático – Nuevo Perú, presentó un informe a la Comisión de Ética para que no se investigue a los legisladores de la bancada   de Acción Popular conocidos como ‘Los Niños’. En el escrito, la legisladora sostuvo que «no es posible determinar que hayan cometido conductas anti éticas».
En el polémico informe, la legisladora sostiene que «no existen» argumentos para que se inicie una investigación dentro de la Comisión de Ética a los seis congresistas. En su opinión, se ha «transgredido» el principio de legalidad por no cumplir los plazos establecidos en el reglamento y los acuerdos de este grupo parlamentario.
La legisladora también acusó a la Comisión de Ética de no haber realizado una valoración objetiva de los medios probatorio,  por lo que acusó de «inducir al error» al resto de sus integrantes. Por estas razones, consideró que «existen serios cuestionamientos en la labor de la secretaría técnica» de esta comisión parlamentaria.
«No es posible determinar que los congresistas en mención han cometido acciones antiéticas porque han limitado su trabajo y teniendo un marco legal para que estos puedan haber tomado todas las acciones para la realización de su trabajo, como está establecido en el artículo 26 del reglamento de ética parlamentaria«, indicó.
Cortez también aclaró que la Comisión de Ética «no sanciona supuestos o supuestas inconductas, sino hechos en forma objetiva». Por esto, señaló que la declaración de la congresista Karol Paredes, presidenta de la comisión muestra una supuesta subjetividad al momento de determinar una sanción a un congresista.
«En aras del correcto manejo de los procedimientos instruidos por la secretaría técnica a cargo de la presidenta de la Comisión de Ética, la congresista Karol Paredes, me permito solicitar que la Comisión de Ética Parlamentaria sea presidida por otro miembro de la comisión por no actuar conforme a sus atribuciones y que someta a votación», señaló.
FOTO. Juan Zapata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *