CONGRESODESTACADASPOLÍTICA

CONGRESO: Abren investigación por presunta red de prostitución en el primer foro de la Nación

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgo, informó ayer que el grupo de trabajo que dirige iniciará las investigaciones correspondientes sobre una presunta red de prostitución en el Congreso de la República.

Investigaremos a fondo la presunta red de prostitución en el Congreso, promovida por el exfuncionario Torres Saravia.

«Vamos a convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización. En el Congreso de la República no puede haber existido una red de probable prostitución. Desde la Comisión de Fiscalización, mostramos nuestra indignación y vamos a sesionar y, sobre todo, pedir informes a la Dirección de Recursos Humanos del Congreso de la República», afirmó.

«No es posible que el primer poder del Estado se vea manchado con un tema tan escabroso y, sobre todo, que haya implicado la muerte de una extrabajadora», agregó.

El caso de Andrea Vidal

Fallece extrabajadora de Congreso tras permanecer 7 días en UCI

Como se sabe, la abogada, removida de su cargo en la oficina legal y constitucional del Congreso hace tres meses, sufrió un atentado hace 8 días presuntamente orquestado para silenciarla. La Comisión de Fiscalización anunció una investigación del caso.

Tal como informaron los medios, la trágica muerte de la abogada Vidal Gómez, ex trabajadora del Congreso,  destapó las eventuales secuelas de una presunta red de prostitución en el Congreso, un caso que será investigado por la Comisión de Fiscalización, como anticipó el pasado martes su titular, Juan Burgos.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de X, antes Twitter, el legislador indicó que esta organización criminal operaba bajo el manto de la institución estatal, ya que “habría tenido protección de la Mesa Directiva y sus aliados políticos”.

CHNM | Destitución en el Congreso: Jorge Torres Saravia vinculado a red de prostitución

 Jorge Torres Saravia, fue destituido tras la denuncia periodística

Vidal Gómez, de 28 años, laboró en el Gobierno Regional del Callao en 2019 y, hasta septiembre de 2024, se desempeñó como asesora en la Oficina Legal y Constitucional, donde recibía un sueldo mensual de 10 mil soles. El jefe de este despacho, Jorge Torres Saravia, fue destituido tras la denuncia periodística que lo vinculan con cabecilla de la red.

Por otro lado, según un informe difundido por Beto A Saber, el ex funcionario habría sido responsable de reclutar mujeres y su asesora las habría registrado bajo cargos ficticios, como “secretarias”.

El escándalo se amplifica por las conexiones de Torres Saravia con figuras políticas influyentes, como el fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, y el secretario general de este partido, Luis Valdez.

El reportaje reveló que, hace tres meses, Vidal Gómez Torres Saravia habían tenido una desavenencia, por lo que el exfuncionario la removió de su cargo. La semana pasada, la abogada sufrió un atentado dentro del taxi en el que se desplazaba por una calle del distrito de La Victoria.

Los atacantes dispararon más de 40 balazos. El chofer falleció, mientras que ella quedó gravemente herida y fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos, donde murió la noche de este martes.

Se sospecha que el tiroteo fue orquestado para silenciarla. Sin embargo, hasta el momento, la Policía Nacional (PNP) no ha logrado capturar a los responsables.

“graves actos ilícitos”

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, ha condenado los “graves actos ilícitos” que afectan la moral y la imagen de la institución y aseguró que se reorganizaría la Oficina Legal para garantizar la transparencia en las acciones.

A su turno, la congresista Patricia Chirinos (Renovación Popular) solicitó al Ministerio Público intervenir de manera urgente.

Al respecto, ayer el parlamentario Héctor Acuña lamentó el fallecimiento de la ex trabajadora del Congreso, Andrea Vidal, tras ocho días de permanecer en una Unidad de Cuidados Intensivos al ser atacada por desconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *