CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: ACUERDAN ACUSAR A PEDRO CASTILLO POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Llueve sobre mojado para el expresidente golpista. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó esta mañana el informe final de la denuncia constitucional N° 307 presentada por la fiscal de la nación, Patricia Benavides, contra Pedro Castillo. En consecuencia, recomendó acusarlo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

 

Pedro Castillo | Red de Geiner Alvarado y Juan Silva sigue operando en el  MTC y Corpac | Poder Ejecutivo | Gobierno | La República

el informe final recomienda acusación contra Juan Silva y Geiner Alvarado por la presunta comisión del delito de organización criminal

 

El referido informe final fue aprobado por 16 votos a favor, 6 en contra y una abstención. La acusación incluye a los exministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva (actualmente prófugo de la justicia) y de Vivienda, Geiner Alvarado.
Durante la sustentación del informe, el congresista Diego Bazán (Avanza País) advirtió que los fundamentos de hecho incluidos en la referida denuncia son consistentes. De acuerdo a ello indicó que ha quedado evidenciado la existencia de varios niveles dentro de la presunta organización criminal, entre los cuales se encontrarían el llamado “gabinete en la sombra”, el brazo congresal “Los Niños”, el brazo familiar, entre otros.
La acusación contra Castillo se fundamenta en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público respecto a los casos Puente Tarata( que incluyo el favorecimiento a una empresa para otorgarle la concesión de la obra previo pago de coimas, según testigos protegidos), la compra de biodiésel por parte de Petro Perú, así como a las contrataciones irregulares realizadas en el Ministerio de Vivienda.
Además, el informe final recomienda acusación contra Juan Silva y Geiner Alvarado por la presunta comisión del delito de organización criminal. En el caso del exministro de Transportes, también se recomienda acusarlo constitucionalmente por el presunto delito de colusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *