CONGRESO EXHORTA A CASTILLO A RENUNCIAR
El pleno del Congreso aprobó anoche una moción de orden del día por la cual se exhorta a Pedro Castillo Terrones para que presente su renuncia irrevocable a la presidencia de la República, ello con el objetivo de poner fin a la crisis política y económica por la que atraviesa el país.
La moción- presentada por la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz Dulanto– fue aprobada por 61 votos a favor (incluyendo el de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto), 43 en contra y una abstención
Durante la sustentación del pedido, Amuruz Dulanto dijo que presentaba la moción en nombre de los ocho peruanos fallecidos y de los miles de compatriotas que le piden a Castillo Terrones que dé un paso al costado.
“Estamos con un gobierno incompetente y que genera inestabilidad. En ocho meses hubo cincuenta ministros de Estado y tres gabinetes ministeriales. Esta moción debe ser un acuerdo unánime de los congresistas, en solidaridad a los compatriotas fallecidos”, indicó.
Durante el debate de la moción, los legisladores oficialistas Pasión Dávila, Alex Paredes Gonzales y Guillermo Bermejo Rojas, se mostraron en contra de la exhortación a Castillo para que renuncie al indicar que dicho pedido le hace daño al país.
Alejandro Cavero Alva (Avanza País), afirmó que el gobierno es un fracaso y es un clamor del pueblo la pronta renuncia del gobernante. El congresista de Acción Popular, Luis Aragón Carreño, indicó que el pueblo tiene derecho a salir a las calles para protestar, mientras que sus colegas Pedro Martínez Talavera y Wilson Soto afirmaron que hay una pésima gestión gubernamental
El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana Cavides, dijo que “el presidente Castillo llegó a Palacio con la promesa del cambio, pero nunca pasó nada, solo hay incapacidad”.