CONGRESO: LILIA PAREDES SE NEGÓ A DECLARAR
Ni siquiera quiso explicar sobre la labor que ha desarrollado a lo largo de un año como primera dama de la Nación. La esposa de Pedro Castillo Terrones , Lilia Paredes Navarro, se negó hoy a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Paredes- quien tiene en su haber una investigación fiscal por presunto tráfico de influencias– había sido convocada por el referido grupo de trabajo parlamentario para explicar, entre otras cosas, el vídeo en donde se muestra a su hermana, Yenifer Paredes, ofreciendo una obra pública en el distrito de Chadín en Cajamarca.
Por recomendación de su abogado, Benji Espinoza, tampoco respondió si se habría reunido con el empresario Hugo Jhony Espino Lucana (representantes de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C), quien acompañó a su hermana en su visita a Chadín y, luego, ganó una licitación con el Estado peruano.
Sin embargo, cuando la congresista Martha Moyano le preguntó sobre las razones por la que acató la convocatoria del grupo de Fiscalización pese a que no estaba dispuesta a responder ninguna de las preguntas de los legisladores, Paredes indicó que era su obligación presentarse ante dicha comisión; pero por recomendación de su abogado se abstenía a declarar.
YENIFER PIDE REPROGRAMACIÓN
Por su parte, Yenifer Paredes- cuñada de Pedro Castillo– remitió hace instantes a la Comisión de Fiscalización una carta pidiendo que se reprograme la fecha de su presentación ante este grupo de trabajo parlamentario.
Paredes sustenta su pedido en que no había sido notificada de manera oportuna por esta comisión en su domicilio real ubicado en el caserío de Chugur, distrito de Anguia en Chota (Cajamarca).
Sin embargo esa es la misma dirección en donde fue notificada hace días por el Ministerio Público para que preste sus declaraciones por los cargos que se le imputan, sin que fuera encontrada allí. En consecuencia su paradero es desconocido en este momento porque ni siquiera se ha presentado ante los fiscales que la investigan.