DESTACADASECONOMÍAPERÚ

CONSORCIO A CARGO DEL PUERTO DE CHANCAY COMPROMETIDO CON EL ECOSISTEMA

El consorcio a cargo de la construcción del megapuerto de Chancay (Cosco Shipping Ports Chancay y la peruana Volcán Compañía Minera) ha asumido el compromiso de cumplir con una serie de medidas de carácter ambiental y defensa del ecosistema.

La fiscalización respecto al cumplimiento de dichas medidas corresponderá al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

 

Así lo precisó el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, quien precisó que la fiscalización respecto al cumplimiento de dichas medidas- una vez que el puerto inicie sus operaciones a finales de año- corresponderá al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

“El megapuerto de Chancay, como todo proyecto, tuvo desde el inicio una evaluación técnica y ambiental. Una vez culminados estos procesos se le dio la viabilidad y lo que sigue es, cuando inicien las operaciones, la fiscalización respectiva”, dijo Castro luego de su participación en el primer Congreso Internacional de Sostenibilidad.

A la fecha, las obras de construcción del gran terminal marítimo se encuentran avanzadas en un 80%. De acuerdo con los especialistas, la obra está destinada a potenciar el comercio con el Asia y específicamente con el puerto de Shanghái en China.

El megapuerto de Chancay permitirá- además- que el Perú se convierta en una especie hub regional, donde se concentrará toda la carga proveniente de la región (específicamente de Chile, Ecuador y Colombia) cuyo destino final será China y otras naciones del Asia.

LAS ESPECIFICACIONES

La construcción y puesta en operación del gran terminal marítimo demandará una inversión toral de US$ 3,400 millones. Solo en lo que respecta a la ejecución de la primera etapa, el gasto previsto es de US$ 1,315 millones.

La obra ha generado 1,300 puestos de trabajo directos, y alrededor de 8,000 empleos indirectos por la dinámica económica que se registra en toda la zona de confluencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *