La líder de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, María Corina Machado, indicó que ahora está en un lugar seguro tras ser capturada por el chavismo durante las protestas en Venezuela de ayer jueves 9 de enero.
Tras ser violentamente interceptada por el régimen de Nicolás Maduro, la líder política asegura que seguirá luchando “hasta el final”.
«Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron. Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes hasta el final», afirmó en X.
Machado precisó que este viernes 10 de enero —día en el que Nicolás Maduro juramentará como presidente de Venezuela hasta el 2031— se pronunciará sobre lo ocurrido “y lo que viene”.
La detención de Machado se habría dado tras una serie de “actos violentos” que implicaron el uso de armas de fuego, según el Comando Con Venezuela.
Tras varios meses en la clandestinidad, María Corina Machado salió a las calles de Caracas para alzar su voz de protesta contra el chavismo. Horas después se reportó su desaparición.