El Gobierno creó la comisión multisectorial de naturaleza temporal, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encargada de identificar costos de cumplimiento ineficientes, innecesarios o injustificados que generan barreras burocráticas y afectan actividades económicas, así como para proponer acciones de simplificación administrativa.
En tal sentido, se establece que la comisión multisectorial estará encabezada por el presidente del Consejo de Ministros; y conformada por los titulares de las carteras de Economía, Energía y Minas, Transportes, Vivienda, Trabajo, Ambiente, Cultura, y por el secretario de Gestión Pública de la PCM.
Precisa, asimismo, que entre las funciones que tendrá este grupo de trabajo está identificar los costos de cumplimiento ineficientes, innecesarios o injustificados que generan barreras burocráticas y afectan las actividades económicas en cada sector.
Además de elaborar informes técnicos que contengan recomendaciones de acciones y medidas de simplificación administrativa que permitan a los sectores mejorar las condiciones para la realización de las actividades económicas; y efectuar el seguimiento de las recomendaciones.
El dispositivo agrega que la comisión tendrá vigencia de un año, contado a partir del día siguiente de su instalación, prorrogable de acuerdo a su necesidad.
Firman la resolución suprema la Presidenta de la República, Dina Boluarte; el titular de la PCM, Alberto Otárola; y los ministros del Ambiente, Albina Ruiz; de Cultura, Leslie Urteaga; de Economía, Alex Contreras; de Energía y Minas, Oscar Vera; de Trabajo, Daniel Maurate; de Transportes, Raúl Pérez; y de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.