Aseguran que “El Gallo” Zamora asesora al Gobierno para imponer la Asamblea Constituyente. Una fuente revela a Guik.pe la existencia de infiltrados extranjeros en los grupos antimineros.
“Hay un registro que indica que por Bolivia han ingresado mil 200 cubanos con documentos falsos
Carlos Rafael “El Gallo» Zamora y su equipo de inteligencia, tiene un solo objetivo en el Perú, según comenta una fuente. Asesorar ‘paso a paso al presidente Pedro Castillo Terronespara que logre imponer por cualquier medio la asamblea Constituyente, que permita el cambio de la Constitución a la medida de lo que le exigen sus aliados del Foro de Sao Paulo y el Socialismo del Siglo XXI.
Un oficial de Inteligencia que dialogó con Guik.pe, cuya identidad por obvia razones no puede ser revelada, aseguró que en el país “hay fuerza extranjeras, tanto de inteligencia como personal que opera como una quinta columna llegado de Cuba, Venezuela y Bolivia, cuyo objetivo es respaldar a Castillo y Cerrón “para imponer una dictadura comunista como la de Cuba”.
Al abundar en detalles, la fuente dijo que desde antes de la primera vuelta electoral se conocía sobre el ingreso ilegal de personal militar, o de grupos de autodefensa (como se les conoce en Venezuela), por las fronteras con Colombia, Bolivia y Ecuador.
“Hay un registro que indica que por Bolivia han ingresado mil 200 cubanos con documentos falsos. La labor de estos individuos es hacer un trabajo de destrucción social entre la población vulnerable, principalmente utilizando la violencia, para hacer creer que la Asamblea Constituyente es la única solución a la crisis”.
Su objetivo es obligar a las poblaciones atrasadas políticamente a creer que la única alternativa es la nueva Constitución
Sobre el caso –según el oficial de inteligencia- existen informes y material gráfico de muchos de los agentes infiltrados, pero que no se puede mostrar a riesgo de poner al descubierto la identidad del personal que cumple con su labor y se opone a los métodos de control totalitario que quieren imponer los asesores de Castillo y Cerrón.
En uno de los informes se habla de la “colaboración” de Nicolás Maduro “con la causa que defienden ‘nuestros compañeros’ Cerrón y Castillo”.Su apoyo consiste en el desplazamiento –vía Bolivia- de un contingente de hombres, «todos adiestrados en labores de sabotaje, manejo de armas y en organización de manifestaciones violentas”.
¿Ha visto en las calles de cualquier ciudad del Perú a jóvenes altos, fornidos, siempre bien presentables o, manejando motocicletas de alta cilindrada? Pues bien podría tratarse de un agente enviado por Maduro entrenado para generar violencia y desestabilizar el país. Su objetivo es obligar a las poblaciones atrasadas políticamente a creer que la única alternativa es la nueva Constitución”, refirió.
por primera vez se está viendo el desplazamiento sincronizado de grupos antimineros
El caso –prosiguió- es que existen indicios que esta gente ha logrado infiltrarse en zonas importantes de la economía, como por ejemplo la minería “donde por primera vez se está viendo el desplazamiento sincronizado de grupos antimineros y los puntos que deben ser atacados para generar más daño. Esto necesita mínimamente de un adiestramiento y organización previos”,señaló.
Al igual que en las zonas mineras, la acción de los saboteadores se vio también en abril durante el paro de transportistas con el ‘bloqueo de vías estratégicas’.
Sin embargo, admitió que la delincuencia extranjera actúa con una ligera diferencia en el norte del país, especialmente en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, “donde matan por un celular o una cartera. Ellos serían los presidiarios a los que Maduro les abrió las puertas de las cárceles y los puso en camino al Perú”.
Una agente de inteligencia que investiga a las organizaciones criminales en Sullana, advirtió que las últimas extorsiones y asaltos en Piura contra restaurantes, bodegas y centros campestres «son perpetrados por individuos que conocen el manejo de armas y están entrenados en defensa personal y que “no se descarta que tengan formación militar”.
“Nosotros no descartamos que estos individuos pertenezcan a los grupos de defensa o del Servicio de Inteligencia Bolivariano–Sebin- enviados por Maduro para apoyar la desestabilización del Perú”.
Para el agente que dialogó con este diario digital, es lamentable que la Dirección de Inteligencia se haya convertido en un soporte de información y operaciones para las movidas del gobierno comunista de Pedro Castillo.