Opositores que luchan por la democracia sustituyen la consigna “Patria o muerte” por la de “Patria y Vida” o “abajo la dictadura”, obligando a la policía política a una patética campaña para borrar las pintas.
“Patria y vida”, contraria a la consigna de la dictadura “Patria o muerte”; o la de ¡Abajo la dictadura! Que han aparecido en diversos lugares públicos
El régimen castrista mantiene un fuerte operativo policial en Cienfuegos para encontrar al autor de las pintas con la frase “Patria y vida”, contraria a la consigna de la dictadura “Patria o muerte”; o la de ¡Abajo la dictadura! Que han aparecido en diversos lugares públicos, como parte de las protestas ciudadanas contra el régimen comunista de Dìaz-Canel.
«Estas pintas fueron escritas en el instituto preuniversitario Eduardo García en la ciudad de Cienfuegos. En la pared alguien escribió ‘Díaz Canel singao’ (una de las peores ofensas en Cuba para referirse a una persona vil, malvada o asesina) que ha desatado las iras del régimen y de sus esbirros”,escribió el periodista cubano Víctor M. Dueñas en Twitter.
El lugar donde apareció el grafiti, en una céntrica zona de la capital cienfueguera, fue acordonada por la policía y que dio origen a la campaña «pinta tu pedacito»para que cada cubano escriba consignas contra la dictadura.
La policía política a su vez inició “una carrera contra el tiempo” para borrar los «carteles que son pura manifestación popular», reseña CIBERCUBA.
Una usuaria de la plataforma de microblogging calificó el operativo policial de «patético». «No le han dejado al pueblo cubano vías pacíficas y democráticas. Ellos se aferran al poder, entonces los derechos serán arrancados y conquistados», argumentó.
Las pintadas contra el gobierno cubano se han hecho cada vez más frecuentes. El pasado 16 de junio un cartel de «Patria y Vida» amaneció en el estadio Eladio Cid, de Arroyo Naranjo, en La Habana, a lo que siguió un fuerte operativo de seguridad por parte del régimen, empeñado en ocultar las manifestaciones que evidencian su impopularidad.
En febrero pasado otro operativo policial fue desplegado en el municipio Centro Habana, por un cartel con la misma frase que apareció pintado en el asfalto.
En esa ocasión, un enorme letrero con letras rojas fue dibujado en la esquina de las calles Gervasio y Estrella, a pocos metros de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y de la tienda Yumurí.
Ese mismo mes tres nuevas pintadas de «Patria y Vida» y «Abajo la dictadura» aparecieron en muros de una bodega y una panadería del reparto San Agustín, también en La Habana.
Asimismo, las autoridades cubanas taparon en marzo un grafiti similar que amaneció en una parada de autobús, ubicada en las cercanías de la intersección entre las calles 9na y 84 de Miramar, en el municipio habanero de Playa.
Un cartel de «Patria y Vida» amaneció pintado este lunes en el estadio Eladio Cid, de Arroyo Naranjo, a lo que siguió un fuerte operativo de seguridad.
El régimen comunista de la Habana expresa su miedo a menos de una semana del aniversario de las manifestaciones del 11j.