DESTACADASPERÚREGIONES

CUSCO: SABOTEADORES DE LÍNEA FÉRREA INSISTEN EN «SERVICIO DE TREN HUMANITARIO»

Autoridades de Machu Picchu, después de avalar destrucción de la vía, ahora dicen que la empresa “se ha desentendido vilmente, haciendo caso omiso a los petitorios, sin considerar que es el único medio de transporte”

 

 

Qué buena raza: destruyen, bloquean, paralizan toda actividad económica, pero luego el Estado y la empresa privada tienen que correr para reparar los daños

 

A pesar que Perú Rail anunció que retomará el servicio de trenes a Machu Picchu, suspendido por el sabotaje a la línea férrea por parte de los subversivos, los representantes de ese distrito insistieron en denunciar que la empresa “no ha mostrado interés (en brindar el servicio de tren humanitario).
“Por el contrario, se ha desentendido vilmente, haciendo caso omiso a los petitorios y no considerando que es el único medio de transporte que desarrolla sus actividades hacia y desde esa localidad”, señalaron en las redes sociales.
Rodrigo de Piérola dijo que los dirigentes que han boicoteado el transporte, rompiendo y bloqueando las vías del tren, afectando el turismo, insultan a soldados y policías, ahora piden ayuda sin autocriticarse por las pérdidas que han generado a las empresas públicas y privadas.
Perú Rail informó que desde hoy (8 de febrero), solo miércoles y domingo, restablece el servicio de trenes a Machu Picchu, el mimo que fue suspendido debido a los bloqueos y el daño causado a la vía férrea debido al paro indefinido; señalando que la operación de trenes en el Cusco estará sujeto a las condiciones de seguridad.

 

La empresa Ferrocarril Transandino S.A., anunció que desde hoy (miércoles) se autorizan las operaciones ferroviarias en el tramo Pachar-Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, región Cusco.
Las rieles fueron rotas, durante el paro. Los pobladores se están movilizando en vehículos artesanales desde esa fecha. Fueron amenazados los trabajadores. Y ahora recién se acuerda de su pueblo.
La indignación y las críticas contra los dirigentes que azuzan a la violencia se multiplica en las redes sociales: “Qué buena raza: destruyen, bloquean, paralizan toda actividad económica, pero luego el Estado y la empresa privada tienen que correr para reparar los daños”, comentó José Carlos Rengifo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *