La Defensoría del Pueblo negó haber convocado al país a la denominada ‘Misión de Solidaridad Internacional y de Derechos Humanos’ proveniente de Argentina.
En un comunicado emitido hoy, dicha entidad salió al frente de las versiones que en ese sentido han difundido algunos medios de comunicación. Se indica también que la Defensoría “no acompaña a dichas misiones”.
Sin embargo, se señala que lo que sí puede hacer es informarle sobre las acciones que se han desarrollado desde el inicio de la actual crisis política.
“No obstante, no se acordó ni fecha ni hora para que se de el encuentro”,se indica en el comunicado.
Asimismo, se señala que la mencionada organización comunicó a la Defensoría el 20 de enero que desarrollaría acciones en Perú entre el 8 y el 13 de febrero.
Visita y respuesta
Ayer algunos de sus representantes visitaron las oficinas de esta institución donde fueron atendidos por un funcionario, dándoseles a conocer las funciones de la Defensoría y el trabajo que esta desarrolló en este tiempo.
Luego, la misión solicitó acompañamiento a sus viajes a Cusco, Ayacucho y Puno, pero no se accedió a estas peticiones, por encontrarse fuera de las competencias defensoriales.