DEMANDAN A MINISTRO HUERTA RESPONDER POR SU VISITA A EMBAJADOR CUBANO
Gonzales Posada sostiene que es una ofensa para el Perú que el Gobierno “intercambie estrategias de seguridad” con el espía de la dictadura de Cuba. Legisladora Patricia Chirinos pide citar al titular del Interior a la Comisión de Defensa del Congreso

![]()
embajador del castrochavismo está «acusado de desestabilizar a los países a los que se le envía como diplomático».
![]()
El excanciller Luis Gonzales Posada sostuvo que es una ofensa para el Perú que el gobierno de Pedro Castillo Terrenos “intercambie estrategias de seguridad” con el régimen dictatorial de Cuba, acusado de violar los derechos humanos desde 1959, cuando capturó el poder Fidel Castro Ruz.
El comentario de Gonzales Posada tiene que ver con el encuentro que sostuvo hace algunos días el ministro del Interior, Willy Huerta, con el embajador cubano, Rafael “El Gallo” Zamora, un individuo que funge de diplomático, pero que es un espía de gran influencia en infiltración, influencia y desestabilización de países de la región, como es el caso del Perú.
Incluso, el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, responsabilizó ayer a la inteligencia cubana por el cierre de su cuenta en TikTok, en una entrevista para Exitosa donde reafirmó su negativa de trabajar con el gobierno central.
Por su parte la parlamentaria Patricia Chirinos solicitó ayer que el ministro Willy Huerta explique reunión con embajador cubano “Gallo” Zamora, al asegurar que el supuesto embajador del castrochavismo está «acusado de desestabilizar a los países a los que se le envía como diplomático».
Chirinos, representante de Avanza País, solicitó que Huerta responda por la reunión mantenida con el controvertido personaje. Es por ello que instó al funcionario a explicar ante la Comisión de Defensa del Congreso la razón detrás del encuentro y las estrategias de seguridad conversadas.

