El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, ordenó hoy 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, actualmente investigado por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.
En su resolución, el magistrado notificó a la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la disposición judicial.
“Declarar fundado el requerimiento de impedimento de salida de país por el plazo de 36 meses contra el investigado Geiner Alvarado López”, se lee en la disposición judicial.
Tras la disposición del juez Juan Carlos Checkley, la Superintendencia Nacional de Migraciones comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que ha realizado el registro de la alerta restrictiva de Geiner Alvarado en los Puestos de Control Migratorio o Fronterizos a cargo de la entidad.
“Migraciones cumple estrictamente con las disposiciones de los órganos jurisdiccionales competentes”, establece el tuit.
Es menester precisar que, durante una audiencia virtual realizada el miércoles 21 de setiembre, previo a la decisión judicial, Geiner Alvarado informó al juez supremo que se allanaba al requerimiento fiscal de impedimento de salida del país que se solicitó en su contra por tres años.