«DISCURSOS DE VICTIMIZACIÓN SON TAN NOCIVOS COMO LOS QUE INCITAN AL ODIO»
Internautas afirman que los terroristas y sus aliados buscan menoscabar el papel de la Policía, las Fuerzas Armadas y el sistema de justicia para poner como víctimas a los autores de los ataques contra el país
los propagandistas de la violencia buscan menoscabar a la autoridad poniendo como víctima a los autores de los ataques
La escalada terrorista que sufre el Perú ha generado críticas a los aliados ideológicos de los violentistas, por sus mensajes de victimización con los que tratan de desautorizar la labor de la Policía, las Fuerzas Armadas o los organismos de justicia que buscan devolver la tranquilidad a los peruanos.
Las opiniones en las redes sociales son muchas pero apuntan en un solo sentido: “los propagandistas de la violencia buscan menoscabar a la autoridad poniendo como víctima a los autores de los ataques, a pesar que sobre su participación existe abundante material gráfico de los ataques a las fuerzas del orden”.
La comunicadora Marita Molina escribió: “no permitamos que la narrativa de la izquierda terrorista de que 50 personas fueron asesinadas por la PNP, cale. La verdad: Los culpables son los azuzadores liderados por el terrorista internacional, Evo Morales y sus cómplices locales”.
Los internautas señalan que la violencia extremista que vivimos hoy es consecuencia del odio y la división entre peruanos que sembraron con sus discursos individuos como Pedro Castillo, Aníbal Torres o el exministro Alejandro Salas, y que fueron aplaudidos por los parlamentarios de izquierda y dirigentes de este sector ideológico.
“En el país no hay dos bandos, solo un grupo de subversivos que atenta contra el Perú y los peruanos”, señaló Vanya Thais al criticar a los que apoyan los ataques contra el país.
La parlamentaria Patricia Chirinos escribió que lo que se vive en el país “es solo consecuencia de los mensajes de odio del gobierno del golpista, que constantemente atizaba la violencia contra los medios de comunicación y los hombres y mujeres de prensa que en los últimos días han sido atacados cobardemente durante las marchas violentas”.
Pero, además, diversos medios que apoyan a los autores de los desmanes y ataques a empresas mineras y edificios públicos y privados, ahora son víctimas también de las algaradas subversivas. La pregunta que se formulan es si seguirán respaldando las asonadas.
en todo momento tratan de relativizar y romantizar el vandalismo y la violencia, enviando el mensaje de que los que ‘protestan son personas humildes,