AMÉRICA LATINADESTACADASMUNDO

ECUADOR: FFAA ALERTA INTENTO DE ENVENENAMIENTO A MILITARES

Desde la declaratoria de conflicto armado interno, decenas de restaurantes y de ciudadanos han donado alimentos y bebidas a los militares que patrullan las calles de Ecuador, y no descartan que detrás de estas donaciones estén las bandas terroristas

 

“La Fuerzas Armadas de Ecuador agradecen las muestras de afecto y buena voluntad de los ciudadanos, pero insisten en que «grupos terroristas pudieran hacerse pasar por personas generosas contaminando los alimentos».

Comunicado de las Fuerzas Armadas de Ecuador

 

 

En un oficio de Inteligencia militar, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Ecuador advierten de supuestos intentos de envenenamiento a los uniformados, mediante las raciones de alimentos donados en las calles por ciudadanos y empresas.
Y es que tras la declaratoria de conflicto armado interno en Ecuador, se han iniciado campañas ciudadanas para entregar cartones de comida no perecible y otros insumos a los militares y policías, que patrullan las calles.
Pero también se reportan casos de ciudadanos que han entregado comida preparada por su cuenta, lo cual ha puesto en alerta a las FF.AA.
«Por disposición del Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y por indicios de Inteligencia militar, en el cual se da a conocer sobre un presunto intento de envenenamiento masivo para el personal militar y policial, agradeceré que se extremen las medidas de seguridad y la precaución», señala el informe oficial.
Ecuador ha sufrido un ataque terrorista cada tres horas desde el 1 de enero Además, se pide a los militares que prefieran recibir alimentos enlatados y no preparados por los ciudadanos voluntariamente.
En otro comunicado oficial, las FF.AA. agradecen las muestras de afecto y buena voluntad de los ciudadanos, pero insisten en que «grupos terroristas pudieran hacerse pasar por personas generosas contaminando los alimentos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *