Las sanciones adoptadas ayer miércoles se producen tras el ataque iraní con misiles a Irak el 13 de marzo, y el de los hutíes yemeníes contra una instalación petrolera en Arabia Saudita el pasado domingo.
Entre los sancionados figura el ciudadano iraní Mohamad Ali Hoseini y su «red de empresas» como proveedores del programa de misiles de la Guardia Revolucionaria Islámica
En respuesta a los recientes ataques contra Irak y Arabia Saudita, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones financieras contra proveedores del programa de misiles balísticos de Irán, al considerar que supone «una amenaza grave a la seguridad internacional”.
La medida «refuerza» el compromiso de Estados Unidos de evitar que Irán desarrolle misiles balísticos, dijo el subsecretario para terrorismo del Tesoro, Brian Nelson, en un comunicado.
Así, las sanciones se producen tras «el ataque con misiles ejecutado por Irán en Erbil, Irak, el 13 de marzo y el ataque de hutíes con misiles proporcionados por Irán contra una instalación de la saudita Aramco el 25 de marzo, así como otros ataques con misiles por parte de otros apoderados de Irán contra Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos», agregó.
Entre los sancionados figura el ciudadano iraní Mohamad Ali Hoseini y su «red de empresas»como proveedores del programa de misiles de la Guardia Revolucionaria Islámica y la Organización de Industrias de Defensa de Irán., según el comunicado.
Mientras Washington sigue buscando el «regreso total de Irán» al acuerdo nuclear de 2015, del cual el expresidente Donald Trump se retiró unilateralmente en 2018, «no dudará en apuntar contra aquellos que apoyan el programa de misiles balísticos de Irán», agregó.