El ex canciller Luis Gonzales Posada expresó su extrañeza ante el silencio del canciller César Landa por las inaceptables declaraciones del Premier Anibal Torres, ponderando el trabajo de Adolfo Hitler .
la misma política del silencio mantiene ante el genocidio ruso en Ucrania, el procesamiento de docenas de cubanos por manifestarse pacíficamente, los atropellos del dictador nicaragüense Daniel Ortega
Dijo que Torres ha provocado la protesta de las embajadas de Israel y Alemania y generado malestar internacional. Gonzales Posada consideró inaceptable que el titular de Torre Tagle, Cesar Landa, mantenga silencio ante este hecho “cuando era y es su deber manifestar rechazo ante una declaración deplorable que afecta la imagen de nuestra política exterior”.
Agregó que la misma política del silencio mantiene ante el genocidio ruso en Ucrania, el procesamiento de docenas de cubanos por manifestarse pacíficamente, los atropellos del dictador nicaragüense Daniel Ortega y el encarcelamiento de docenas de civiles y militares en Cuba.
El también ex presidente del Congreso dijo que, de continuar con esa política, Landa será recordado como “el canciller del silencio”