DESTACADASPERÚPOLÍTICA

«EL ESTADO NO PUEDE PEDIR TREGUA A VIOLENTISTAS PARA ATENDER A DAMNIFICADOS»

Bloqueadores de carretera y ‘tirapiedras’ están obligados a permitir el pase de vehículos con personal y ayuda humanitaria para los afectados del sur. Después de apedrear a soldados y policías, ahora les piden abrigo y alimentos en pueblos de Puno

Ninguna autoridad que represente al Estado peruano debe pedir tregua a los responsables de la asonada contra el Perú;

La tragedia que se vive en distintos puntos de la región sur del Perú, debido a los huaicos y los deslizamientos que ya deja más de 40 muertos y miles de familias afectadas, obliga a los subversivos y sus cómplices a desbloquear las carreteras y acabar con sus protestas para que la ayuda pueda llegar a los damnificados.
“Ninguna autoridad que represente al Estado peruano debe pedir tregua a los responsables de la asonada contra el Perú; los terroristas y sus cómplices deben saber que de insistir con sus acciones de violencia, deben atenerse a las consecuencias”, es el clamor que se transmite mediante las redes sociales.
Antes de que se hicieran públicos los mensajes contra los subversivos y sus seguidores, el general Víctor Canales, jefe del Agrupamiento Francisco Bolognesi, dijo desde Arequipa: “hago un llamado a la paz a los manifestantes para que nosotros podamos tener más personal disponible que permitan atender a las víctimas afectadas por los desborde y deslizamientos”.
“A ver si ahora dejan de bloquear carreteras para permitir el paso de la ayuda que traslada el personal de las Fuerzas Armadas. A pesar del maltrato del que son víctimas los integrantes del Ejército y la Policía, ellos le están tendiendo la mano”, escribieron en las redes sociales.
“A los subversivos, terroristas y sus cómplices no se les debe pedir ´por favor que desalojen las vías’ sino exigirles que acaben con sus acciones de sabotaje porque primero está la vida de los compatriotas; o en todo caso que sus actos se consideren de naturaleza criminal y que vayan presos”, comenta la usuaria que firma como Flor de la Canela.

 

“Azuzadores deben mostrar ahora su solidaridad…”  

 

Al respecto, también opinó el exministro y empresario Óscar Valdes Dancuart quien opinión que “lo mínimo que se puede esperar de los manifestantes en todo el País es que concedan una tregua en respeto a la situación de huaicos e inundaciones que castigan el sur del país;  de no hacerlo quiere decir que priman sus propios intereses”.
Los internautas fueron muy drásticos con aquellos dirigentes y pobladores de Juliaca que ahora piden a la policía y al Ejército ayuda en alimentos y frazadas después de haberlos enfrentado con piedras o amenazándolos con quemarlos vivos si continuaban con sus labores para restablecer el orden público.
El exlegislador César Combina recordó que los caviares son muy rapiditos para buscar alojamiento y alimentar a terroristas y vándalos, pero hasta ahora no veo ninguna colecta para los hermanos afectados por los huaicos en Camaná y Huarochirí.
“Los azuzadores de la violencia contra el Perú, ahora deben mostrar su solidaridad con los damnificados”, agregó Combina al señalar que muchos de los subversivos dicen que ese tipo de ayuda le corresponde hacer al estado, sin entender que la “solidaridad es un gesto ciudadano…”
 En los medios de comunicación electrónicos se preguntan ¿dónde están los ‘líderes’, esos azuzadores que dicen velar por el pueblo? La riqueza del pueblo es su gente. ¿Han realizado acaso alguna colecta para la gente que ahora duerme en los cerros o a la intemperie, pero que obligaron a marchar y a tirar piedras contra soldados y policía?
Ayuda para damnificados
La Presidencia del Consejo de Ministros informó ayer que ordenó el traslado de 61 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de las lluvias y desbordes en Camaná.
A las labores de socorro para con las víctimas se sumó el Comando Operacional Sur del Ejército que puso a su disposición todos los medios necesarios como helicópteros de transporte, material y personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres que ayudarán en el rescate y evacuación de los damnificados.
Por su parte, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que se han implementado 150 vehículos para que el personal de Salud pueda transportarse por todo el país. Estamos tendiendo puentes aéreos para transportar las vacunas a las regiones más lejanas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *