MUNDO

EL POLISARIO LLAMA A REALIZAR ATENTADOS TERRORISTAS

El jefe del Ejército del Polisario, Mohamed El Ouali Ekeik, acaba de amenazar con que pronto se realizarán «operaciones» subversivas en las ciudades del Sáhara marroquí. Este llamamiento inequívoco a los actos terroristas contra Marruecos revela el verdadero rostro, pero también el alboroto, de los separatistas de Tinduf.

es inequívoco que el Polisario pida hoy el uso del terrorismo para atacar la estabilidad que reina en las ciudades del Sáhara Atlántico.

¿Está el Polisario activando sus probadas alianzas con nebulosas terroristas, con vistas a llevar a cabo operaciones subversivas en las ciudades del Sahara marroquí? En cualquier caso, esto está claramente implícito en las declaraciones del jefe del Ejército separatista, Mohamed El Ouali Ekeik, que según él las principales ciudades del Sáhara son ahora un objetivo donde «miles de jóvenes saharauis están dispuestos a llevar a cabo, con todos los medios a su alcance», actos subversivos de todo tipo.
Por lo tanto, es inequívoco que el Polisario pida hoy el uso del terrorismo para atacar la estabilidad que reina en las ciudades del Sáhara Atlántico. Este canto del cisne de los separatistas llega tras el fracaso de su guerra ficticia, esmaltada con unos 539 falsos comunicados de guerra que más bien hacen morir de risa.
De hecho, la ruptura unilateral del alto el fuego de la ONU en el Sáhara, decidido a instancias de la junta militar argelina en noviembre de 2020, fue fatal para el Polisario, que también fue expulsado de las zonas de amortiguación del Sahara que su propaganda solía presentar como «áreas liberadas».
Uno se pregunta cómo el Polisario, que ya no puede acceder a un solo punto de las zonas de amortiguamiento detrás del muro de defensa marroquí, podría llevar a cabo su guerra ficticia hasta El Aaiún o Dajla.
En última instancia, cuando el jefe del ejército del Polisario incita al terrorismo en las ciudades del Sahara marroquí, como Dajla, Smara, Bojador y El Aaiún, solo confirma los temores legítimos expresados recientemente por la Coalición Global contra Daesh, en su reunión del 11 de mayo en Marrakech.
El ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, había advertido, ante un centenar de delegaciones, contra la connivencia entre terrorismo y separatismo.
«La colusión contra la soberanía y la estabilidad de los Estados, además de la convergencia de los medios financieros, tácticos y operativos, crea una alianza objetiva entre grupos terroristas y separatistas», dijo con tanta precisión en este paralelo, que el régimen argelino inmediatamente vio rojo.
Mohamed El Ouali Ekeik confirma las alertas de la reunión de Marrakech sobre las conexiones entre terrorismo y separatismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *