EL POLLO Y LAS VERDURAS EMPEZARON A ESCASEAR EN LOS MERCADOS DE LIMA
Lo que nos faltaba. Debido básicamente al bloqueo de diferentes vías de acceso a la capital- generado, a su vez, por el alza en el precio de los combustibles y el cobro excesivo en la tarifa de los peajes- el pollo comenzó a escasear en diferentes mercados del país y especialmente en Lima. Hoy, también se registró un preocupante desabastecimiento de algunas verduras en los centros de abasto.
La escasez del pollo (este es un artículo básico en la alimentación de todos los peruanos), se da en momentos en que el kilo del mismo ya bordeaba los 10 soles, no solo por efecto del encarecimiento de los principales productos para su alimentación que son importados, sino también por factores internos como el alza en el precio del dólar.
En tanto que el precio del kilo de huevos también se ha disparado. En algunos mercados , éste se vende a S/8.50 el kilo, dijo a Guik, Gladys Rojas, quien es dueña de una de las avícolas más importantes de Magdalena.
Al igual que el pollo, diversos mercados también amanecieron desabastecidos de una diversas verduras que llegan a Lima procedentes del norte del país especialmente. “Casi ningún camión trayendo verduras ingresó hoy. Tememos que haya un desabastecimiento total. El gobierno tiene que resolver este problema de inmediato”, dijo un comerciante del mercado de Santa Anita.
Mientras tanto, se informó que en el Mercado de Frutas también se registró hoy un menor ingreso de camiones, lo cual ha generado que algunos productos se encarezcan.