EL TIGRE LE DIJO ADIOS AL PERÚ Y LOZANO QUEDO MAL PARADO
El presidente de la FPF no aparece en la foto. Gareca destacó el trabajo de Juan Carlos Oblitas, Edwin Oviedo, su comando técnico y futbolistas. Historiadora Carmen McEvoy dice que Lozano es una expresión de “ese mundo de la prebenda y del arreglo bajo la mesa”
El ‘Tigre’ acompañó su post, el cual contaba hasta anoche con 47 mil reacciones, cientos de comentarios y compartidos, con un emoji de un brazo flexionado.
Tras su despedida oficial de la Selección de Fútbol, Ricardo Gareca publicó una fotografía en su cuenta de Facebook en la que se le ve rodeado de todo el equipo que lo acompañó durante su desempeño como director técnico del combinado nacional, pero el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, no aparece en ella.
El ‘Tigre’ acompañó su post, el cual contaba hasta anoche con 47 mil reacciones, cientos de comentarios y compartidos, con un emoji de un brazo flexionado.
En la conferencia de prensa, celebrada al mediodía de ayer en el Hotel Hilton, el ‘Tigre’ destacó el trabajo de Juan Carlos Oblitas, Edwin Oviedo, su comando técnico y los futbolistas. Sin embargo, no mencionó a Agustín Lozano, presidente del ente rector del fútbol peruano.
También agradeció a todas las personas que lo apoyaron durante su labor como director del representativo peruano.
Las reacciones sobre la salida del técnico no tardaron en llegar, entre ellas la de la historiadora Carmen McEvoy quien dijo que “Agustín Lozano es una expresión de ese mundo de la prebenda y del arreglo bajo la mesa que todos conocemos. Fue ese mediocre quien se permitió maltratar a Gareca, quien nos contagió su esperanza, enseñándonos ganar, a punta de disciplina, talento y amor por la camiseta peruana»
Reconocimiento a su comando
Respecto a Juan Carlos Oblitas, dijo que “es una persona invalorable”, y a Edwin Oviedo le agradeció “por protegernos en todo momento, nos sentimos valorizados por él, nos dio el respaldo como comando técnico. Aunque él no esté en la FPF, siempre tuvimos contacto con él”, expresó.
“A los jugadores, desde los que tuvieron una convocatoria hasta los que estuvieron hasta el final, fueron vitales (…). Gracias a la gente peruana. A todo el pueblo de acá y del exterior; lo que hicieron con nosotros jamás lo vamos a olvidar”, agregó.
El entrenador argentino fue consultado sobre la omisión del titular de la FPF. “Con Lozano nos unió un hecho circunstancial, no tengo absolutamente nada que decir sobre el periodo que me tocó con él al frente (…). Lo único que puedo decir es que cuando nos tocó incorporarnos a la selección y renovar, lo atendió Edwin Oviedo”.
“Mi relación con Lozano es de sumo respeto, profesional, pero en este caso, todo lo que trasladó en su momento, el interés deportivo que nos expresó en las reuniones previa….es una manera de conducir que yo tengo que respetar (…). Su gestión en la FPF será evaluado por ustedes (periodistas), más de eso no me puedo expresar”, manifestó.
Quería vivir en el Perú