DESTACADASPERÚPOLÍTICA

«EN TV PERÚ NO SE HIZO UNA ENTREVISTA RIGUROSA A CASTILLO»

El presidente Pedro Castillo asegura estar dispuesto a colaborar con la investigación de diferentes instancias en su contra, sin embargo, pidió anular el proceso en la Fiscalía y no asistió a las constantes citaciones de la Comisión de Fiscalización del Congreso, y para colmo, declaró feriado hoy lunes cuando había sido citado por el Ministerio Público.

TV Perú no aplica como entrevista rigurosa, incómoda, que toque puntos centrales como su incapacidad y la de sus ministros, los muertos de Arequipa, la corrupción y la crisis institucional entre otros.

Este es uno de los contrasentidos en el que incurrió el Presidente en su “entrevista” al periodista Julio Navarro, del canal del Estado, como también lo hace notar el exlegislador Carlos Tubino al señalar que el comunicador no preguntó sobre las absurdas incongruencias en las que cae.
“Castillo viaja a los EE.UU. y dice que su gobierno apoya la inversión privada y, por otro lado, quiere cambiar la Constitución, destruyendo el capítulo económico y cambiando reglas de juego. ¿Alguien va a querer invertir en el país en medio de un clima de incertidumbre y sin respeto a la legalidad?, se preguntó Tubino.

Periodista perdió todo el rigor

En esa misma línea el exministro Juan Sheput señaló que Pedro Castillo cumple 110 días sin declarar a la prensa. “La entrevista de hoy (del domiengo) en TV Perú no aplica como entrevista rigurosa, incómoda, que toque puntos centrales como su incapacidad y la de sus ministros, los muertos de Arequipa, la corrupción y la crisis institucional entre otros.
“Con gran sinvergüencería Castillo se lamenta de la corrupción en la cómoda entrevista al periodista Julio Navarro: no dice nada de su entorno que ha fugado; nombró y protegió al fugitivo y corrupto ministro Juan Silva. Por algo se le investiga como cabecilla de una organización criminal”, dicen en los tuit propalados mediante las redes sociales.
La parlamentaria Patricia Juárez critica que el Presidente repite muchas veces “diría demasiadas veces que no está metido en la corrupción, que su señor padre le dice: ¿si yo me entero que estás en la corrupción te desheredo’. Solo viene a mi mente –señala la legisladora– “dime de que presumes y te diré de que careces. Es lamentable”.

“Entonces, ¿Castillo recibirá herencia?”

Julio César Ruiz Castillo refirió que el profesor chotano es mentiroso contumaz. Sabe lo que el engaño representa. ¿De qué lo va desheredar su padre si percibe Pensión 65?. Esta subvención económica la perciben los calificados en condición de pobreza extrema por el Sistema de Focalización de Hogares del INEI.
Carla García Buscaglia señaló que “si el papá amenaza con desheredarlo, significa que hay herencia. Entonces, que devuelva los 12 mil soles de Pensión 65 y los 12, 700 que cobró la mamá”.
Con todo los antecedentes y el pobre nivel que muestra el jefe de Estado “los señores congresistas ¿van a seguir sosteniéndolo en el poder?, se preguntó la periodista Pamela Vértiz.
En un tono de sorna Felipe Escudero comentó que la pregunta máxima con la que quizá el periodista Julio Navarro pueda postular al Premio Pulitzer fue: “Señor presidente, ¿por qué se quitó el sombrero?
El editor periodístico Aaron Salomon cerró una parte de los innumerables tuit de crítica y mofa a Castillo tildando de  ‘pobre diablo’ al periodista Navarro por servir de maniquí e intentar ‘lavar’ la cara al impresentable Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *