«ES DE ‘CHIFLADOS’ QUE PREMIER PIDA A PERUANOS DAR LA VIDA POR CASTILLO»
Las redes sociales estallan por el llamado de Aníbal Torres por pedir sacrificios para evitar la salida del mandatario. Patricia Chirinos dice que la estrategia es llevar el país a la anarquía y a una guerra civil. No permitiremos que conviertan el Perú en un campo de batalla”.
Es evidente que la estrategia de este Gobierno es llevar el país a la anarquía, a una guerra civil, derramando la sangre del pueblo.
Propio de un fanático ideologizado y que está fuera de la realidad son los comentarios que se vierten contra el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, por su llamado para que los peruanos salgan en defensa del presidente Pedro Castillo, “incluso con su propia vida”.
“¿Cuál es la obligación de todos los peruanos o al menos de la mayoría de peruanos que puso a Castillo como Presidente? Defender la voluntad popular, defender nuestro voto, defender el poder soberano y eso se debe defender a toda costa, a cualquier precio e incluso con la propia vida”, expresó, tras lo cual recibió duros comentarios que incluso hacen alusión a su mala salud mental.
La legisladora Patricia Chirinos comentó que las declaraciones del premier muestran su total desprecio por la vida de los peruanos.
“Es evidente que la estrategia de este Gobierno es llevar el país a la anarquía, a una guerra civil, derramando la sangre del pueblo. No permitiremos que conviertan el Perú en un campo de batalla”.
Arremete contra la fiscal de la Nación
De acuerdo al controvertido representante del Ejecutivo, “un pequeño sector muy poderoso que tiene el dominio de la prensa quiere acabar con el estado de derecho en el Perú”. En ese sentido, agregó que el pueblo peruano “no puede quedarse tranquilo”.
Para él, la agenda de estos grupos de poder consiste en “destituir al presidente de la República a toda costa”. Por esta razón enumeró las herramientas utilizadas como la acusación constitucional, la suspensión de la presidencia o mediante la vacancia presidencial.
Como ya es costumbre, el jefe del Gabinete arremetió contra la fiscal de la Nación Patricia Benavides, al aseverar que el Sistema de Justicia había sido tomado por grupos mafiosos, protegidos por la magistrada.
“…es un fanático ideologizado y peligroso para el país…!
“Lo que pasa es que el sistema de justicia ha sido tomado por Los Cuellos Blancos que ella protege, por los narcotraficantes que ella protege al haber cambiado a la fiscal que investigaba a su hermana por dejar en libertad a narcotraficantes presuntamente a cambio del pago de coimas”, manifestó
Claudio Alejandro, un usuario de las redes sociales, escribió que el llamado de Torres Vásquez “es propio de un fanático ideologizado que lo convierte en un individuo peligroso. Los peruanos no podemos seguir a personas como él. Yo tengo probabilidades de vida y de trabajo de 40 años, y Torres tendrá 10 años de vida. El no arriesga nada, y nosotros sí tenemos que perder”.
“Hay que derrotar a los sembradores de odio…”
En este sentido, el excongresista Carlos Tubino manifestó que las palabras del premier ratifican una vez más lo urgente que es sacar a Castillo de la Presidencia. “El mandatario y tipos como Aníbal Torres están destruyendo el país y no lo permitiremos. Así como derrotamos al terrorismo, derrotaremos a los sembradores de odio”.
Las críticas a los integrantes del régimen son unánimes: el biólogo Óscar Hurtado León comentó que al cabo de 15 meses de gobierno, “hoy podemos afirmar que Castillo es una persona que no está capacitada para dirigir una nación, que plagió una tesis, que es corrupto, que es capaz de engañar a los niños con cáncer por obtener réditos políticos”.
“Este hombre (Aníbal Torres) hace rato debería estar en un centro de atención psiquiátrica. Nadie en su sano juicio llamaría para que la población se inmole por un delincuente, por un ladrón, y más bien se debe apurar la destitución de Castillo por inepto”, según Delia Pacheco.
“El llamado del ministro es una ‘chifladura’ más de las que ya nos tiene acostumbrado. Su presidente, sus ministros y funcionarios corruptos están hundiendo al país. Lo primero que debe hacer Castillo es responder a las acusaciones de la Fiscalía y luego, por decoro y respeto al país y su familia, renunciar al cargo y asilarse en la embajada de Venezuela”.
“Esto es una cosa de locos”
¿Dar la vida por Castillo? se preguntó Marisa Queirolo al reflexionar que, efectivamente, algunos incautos votaron por Castillo Terrones, pero ¿dar la vida por un individuo que ni siquiera ha hecho algo que merezca aplaudirse; un cambio fundamental para el país. Esto es de locos”.
César Rosales hizo una interpretación directa de lo dicho por Torres: “peruanos cojudos sacrifican su vida para que el pobre campesino chotano y su banda sigan robando desde Palacio».