DESTACADASHISPANOAMÉRICAVENEZUELA

ESTEBAN ORIA: “MADURO Y CABELLO YA NO PUEDEN DISIMULAR EL RECHAZO DEL PUEBLO”

Politólogo venezolano alerta que el régimen chavista está acudiendo a la violencia contra la lista opositora, que ahora la acusa de planear el asalto del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo

Federación Venezolana de Politólogos

“… Maduro es un peón del régimen comunista de Cuba, específicamente de los servicios de inteligencia (S-2). Ha demostrado ser un hombre sin una educación formal destacable y está en el gobierno gracias a Cuba que ve en él una pieza clave para sus intereses”.

El politólogo y escritor venezolano Esteban Oria denunció que el régimen chavista de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello está acudiendo a la violencia para impedir un eventual triunfo a la presidencia de Edmundo González Urrutia, quien cuenta con el respaldo de María Corina Machado, y que ahora inventa que la oposición va a asaltar palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

“Estos sujetos saben que la oposición ganará las elecciones del 28 de julio, y que su futuro es incierto, y que, probablemente, tengan que comparecer ante la Corte Penal Internacional junto a otros jerarcas del chavismo, por violación de derechos humanos y crímenes contra la humanidad.”

En una serie de comentarios en su cuenta X, Oria señaló que Diosdado Cabello, considerado el número 2 de la dictadura, luce muy preocupado y descuidado, y ya no hay forma de que él y Maduro puedan impedir el rechazo que sienten por ellos los venezolanos.

En un llamado a sus compatriotas que asistirán a las urnas, el también periodista dijo: “Venezolanos, el candidato del hambre, Nicolás Maduro, pide tu voto mientras el pueblo sufre hambre, pero el y sus cómplices comen hasta saciarse. ¡Libérate del hambre y vota por Edmundo, Presidente”.

En ese sentido pidió a los electores no bajar la guardia ante las bravuconadas de los chavistas y vigilar las mesas de sufragio imponiendo la auditoría ciudadana.

El papel de Brasil y Colombia en los comicios de julio

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones - San Diego Union-Tribune en Español

Entre otras opiniones, Oria reitera que es necesario que la oposición entrene a sus delegados en las mesas de votación para garantizar el conteo de los votos.

En este sentido se preguntó si el retiro de Colombia y Brasil como observadores de la consulta no obedecería más a un intento de ambos países, aliados ideológicos del chavismo, para desalentar el voto. “!No caigamos en su trampa¡ El alejamiento de esos países favorece a Maduro, por eso se impone no aflojar y la consigna debe ser “¡el voto masivo!”.

Su apreciación fue comentada por muchos internautas en el sentido que la posición de Colombia y Brasil se niegan a certificar la derrota de Maduro ante sus socios principales como son el bloque del Socialismo del Siglo XXI y el propio régimen cubano.

El punto de vista de Orio fue compartido en las redes precisando que la cúpula chavista “está desesperada por el respaldo que está teniendo el bloque opositor en las plazas y calles que visitan Edmundo González y María corina Machado, en contraste con las raleadas caravanas de Maduro como ocurrió en la ciudad de Trujillo.”

En medio de este panorama no faltaron voces que piden guardar la calma “porque nunca se sabe cuál va a ser la siguiente jugada de la dictadura para para convertir su derrota en un triunfo, a pesar de las evidencia”.

Presidentes Maduro y Díaz-Canel sostienen encuentro de trabajo en Maiquetía - MPPRE

Maduro es un peón cubano 

Para el escritor, Maduro es un peón del régimen comunista de Cuba, específicamente de los servicios de inteligencia (S-2) de este país. En uno de sus escritos recuerda que en 2012, Hugo Chávez lo nombró como su vicepresidente, nombramiento que se dio justo cuando Chávez fue diagnosticado con cáncer.

En su nueva posición, Maduro Moro reveló quién era en realidad: un hombre sin una educación formal destacable y de inmediato se advirtió que era respaldado por los cubanos que veían en él una pieza clave para sus intereses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *