AMÉRICA LATINADESTACADAS

EVO AFIRMA QUE LA DERECHA PERUANA Y BOLIVIANA LO QUIEREN VER PRESO

El exgobernante no se presentó a declarar ante la Fiscalía de Puno para responder sobre los presuntos delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria, por alentar el separatismo del sur del país. Es sindicado como un agente del castrochavismo. 

“Confirmamos que el plan de la derecha peruana y boliviana es detener a Evo, como detuvieron a Pedro Castillo. Persecución para ocultar masacres”

 

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, cree que el plan de la derecha peruana y boliviana es hacerlo detener. El exmandatario, quien no se presentó a declarar ayer en el caso que se le sigue en Perú, calificó de “ilegítimo” al gobierno de ese país.
“Confirmamos que el plan de la derecha peruana y boliviana es detener a Evo, como detuvieron a Pedro Castillo. Persecución para ocultar masacres”, escribieron en sus redes sociales, la misma que fue divulgada por Página Siete.
El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) presentó ayer una denuncia penal contra el expresidente boliviano Evo Morales ante la Fiscalía de la Nación por haber cometido el presunto delito de atentado contra la seguridad nacional y traición a la patria, en la modalidad atentado contra la integridad nacional prevista y penado en el artículo 325 del Código Penal.
La acusación de Montoya también alcanza a Vladimir Cerrón Germán Alejo, exgobernador regional de Puno, quien durante su gestión siempre recibía a Morales para sus eventos promocionales de su proyecto geopolítico Runasur. Incluso, le dio condecoraciones como visitante ilustre de esa ciudad del sur del país.
Informes de Inteligencia dieron cuenta de que el líder marxista y un grupo de sus allegados operaban de forma política en Perú.
Ayer, 10 de mayo, el exmandatario debía presentarse a declarar por esa causa en audiencia virtual, pero publicaciones periodísticas de Lima informaron que el exgobernante no se presentó a la citación fiscal.
Morales aseguró ayer jueves que el caso se trata de una “persecución para ocultar masacres”. “Somos herederos de las luchas históricas de nuestros antepasados. Nunca nos vamos a rendir ni callar ante la violencia y abusos de un gobierno ilegítimo que para no responder por sus crímenes de lesa humanidad contra el hermano pueblo peruano nos persigue políticamente”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *