aunque Acción Popular se quede sin bancada, todos deben ser expulsados del partido
Convencido de sus «bondades», el excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano aseguró estar dispuesto a volver a postular a la Presidencia de la República, debido a su experiencia política. Acto seguido, trató de explicar la crisis por la que atraviesa la bancada de su partido como consecuencia de las censurables acciones de los llamados «Niños». Lo anecdótico, ahora pide que expulsen a todos
En efecto, en declaraciones a RPP, Lescano se refirió al trabajo que han realizado los representantes de su partido en el Congreso de la República y precisó que todos, sin excepción, deberían ser expulsados.
Por si fuera poco, Lescano aseguró que ha existido mucha soberbia y que cada uno de los integrantes han actuado de acuerdo a intereses personales.
«Hay 14 congresistas de Acción Popular investigados por hechos de presunta corrupción y, consecuentemente, los 14 deben estar sometidos a esa comisión de disciplina. Pero, con matices más o matices menos, han hecho una gestión desastrosa en el Congreso de la República. Yo creo que todos han incurrido en una pésima gestión. En incumplimiento de los principios y la ideología del partido, aunque Acción Popular se quede sin bancada, todos deben ser expulsados del partido», dijo ayer en Ampliación de Noticias de RPP.
«Desde el inicio de la gestión, han hecho una gestión pésima. Mucha soberbia, petulancia, falta de modales políticos, estar defendiendo intereses subalternos y no intereses del país. Eso no se puede permitir en Acción Popular. Se ha llegado al extremo de que ahora está partida la bancada. No creo que sea un asunto de que se designó a Darwin Espinoza. Creo que son intereses para tener cuotas de poder en el Congreso. Yo no diferencio mucho los congresistas que se han quedado de los que se han ido. Todos tienen acusaciones graves. Quedaron dos finalistas y los dos estaban en problemas», agregó.