FERIA GASTRONÓMICA ‘PERÚ MUCHO GUSTO’ SERÁ INTERNACIONALIZADA
‘Perú Mucho gusto’, la feria gastronómica que concita la atención de peruanos y visitantes será internacionalizada. Así lo indicó la presidenta de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Angélica Matsuda, quien añadió que entre los planes inmediatos de la institución es realizar ediciones de este evento en Estados Unidos y España.
En declaraciones a la Agencia de Noticias Andina, Matsuda indicó que el objetivo es lograr una mayor difusión tanto de la gastronomía peruana como de los atractivos turísticos que ofrece el país, a fin de atraer más visitantes al Perú.
«Hemos buscado ampliar el alcance que tiene Perú Mucho Gusto al traerlo a Lima y ahora lo que estamos buscando es llevarlo a nivel internacional. Hoy por hoy es una marca ya reconocida, que ya se ganó su espacio, sobre todo con un enfoque de mostrar todas las cocinas que tenemos en el Perú, toda la diversidad regional, con uso de insumos locales que nos ayudan a promocionar productos de exportación. Tiene una estrategia bastante más amplia», refirió.
Dijo que, de hecho, las plazas como Estados Unidos o Madrid en Europa son muy interesantes en lo que respecta al tema gastronómico. “Sin duda estamos buscando maneras innovadoras de poder llegar con un ‘Perú Mucho Gusto’ distinto a algunos de estos mercados internacionales y empezar a utilizar lo gastronómico como una ventana para las distintas cosas que hacemos desde Promperú», dijo.
Explicó que la meta de su institución es realizar al menos una edición internacional de esta feria gastronómica este año, por lo que ya se han iniciado las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de contar con los recursos necesarios para el desarrollo de la misma.
Explicó que- en el pasado reciente- se obtuvo resultados positivos en el turismo receptivo tras las ediciones de ‘Perú Mucho Gusto’ en Tacna y Tumbes.
«En Tacna hubo casi 55,000 asistentes de los cuales la mayoría fueron chilenos. Solamente en 3 días logramos captar muchos turistas. Lo mismo sucedió con Ecuador donde llegamos a cerca de 45,000 visitantes. Es una estrategia muy buena. Hoy queremos masificarla, ampliar el alcance», dijo.