FFAA RESPONDEN A TORRES Y LE DICEN QUE SÍ TRABAJAN POR EL PERÚ
Frente a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien minimizó el accionar de las instituciones militares y de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la inseguridad en el país; el Comando Conjunto de las FFAA emitió ayer el comunicado N°005-2022-CCFFAA mediante el cual “lamentan profundamente” tales apreciaciones.
Mediante el referido documento, se recuerda que el artículo 165 de la Constitución Política del Perú, señala que “la finalidad primordial de las Fuerzas Armadas es garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República. Asumen el control del orden interno de conformidad con el artículo 137 de la Constitución”.
Al respecto se indica que las FFAA son instituciones tutelares del Estado, constituidas por hombres y mujeres que visten el uniforme de la Patria, quienes “se encuentran desplegadas en nuestro territorio nacional velando por la defensa, el resguardo de nuestras fronteras, luchando contra los remantes terroristas y el narcotráfico, trabajando muy duro en beneficio de nuestra población, en forma integrada con la Policía Nacional, para cumplir con la misión de recuperar la paz y el orden de las zonas declaradas en estado de emergencia”.
“Por lo expresado, lamentamos profundamente estas declaraciones que desvirtúan la abnegada labor que desempeñan nuestros integrantes al servicio de la Nación”.
Además se advierte que las FFAA son dignas herederas de la gloria de Bolognesi, Grau y Quiñones, y mantienen siempre elevada su moral. “Reiteramos nuestro compromiso de honor con la seguridad y el desarrollo de nuestro amado Perú”.
TORRES RECTIFICA
Luego de haber menospreciado la labor de las FFAA y de la PNP al servicio del país, el tsunami de críticas que recibió Aníbal Torres lo obligó a rectificarse y reconocer públicamente la importancia de estas instituciones.
Mediante su cuenta oficial en Twitter, el titular de la PCM expresó su respeto tanto a las Fuerzas Armadas como a la Policía Nacional del Perú como instituciones tutelares de la Nación que tienen un rol histórico al servicio de la patria.
“Por ello, saludo su papel en la lucha por la seguridad y el orden interno, tareas que nos comprometen a todos los peruanos y peruanas”, escribió.