El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Pérez, extraerá hoy información de dos celulares pertenecientes al fallecido ex presidente Alan García. La diligencia se llevará a cabo este viernes 14 de junio a partir de las 10.00 a. m.
La diligencia, a cargo del controvertido fiscal Pérez, forma parte de la investigación que se le sigue a Luis Nava Guibert y Enrique Cornejo
«Mañana (hoy) 14 de junio, a las 10.00 a. m., el fiscal José Domingo Pérez procederá a llevar a cabo la diligencia de apertura y extracción de información de los celulares del expresidente Alan García, en el marco de la investigación seguida contra Luis Nava Guibert, Enrique Cornejo Ramírez y otros, por los delitos de colusión, lavado de activo y otros», se puede leer en el comunicado.
«La mencionada diligencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público, ubicadas en la Avenida Prolongación Arica, Cercado de Lima, con participación de la defensa de los sucesores de Alan García y de los investigados», continúa.
Cabe anotar, el exsecretario del Despacho Presidencial en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) es investigado por el presunto delito de colusión agravada, y otros en agravio del Estado.
Además, en 2019, el hijo de Luis Nava le dijo a las autoridades que tanto su padre como Jorge Barata le contaron a fines del 2006 o inicios del 2007 el acuerdo al que habían llegado para que el gobierno viabilice las obras de la constructora brasileña Odebrecht.
“Barata me dijo que había arreglado el apoyo con mi padre y me pidió que lo llevará a la casa de mi padre. Jorge Barata estaba con un maletín en la mano, se reunió con mi padre y mi padre me pidió que me retire. Al terminar, dejé a Jorge Barata en su casa”, declaró.
“Regresé a la casa de mi padre y él me dijo que Jorge Barata llevó dinero en el maletín, pero no me dijo el monto y me dijo que Barata lo volvería a llamar”, agregó.