FISCAL DE LA NACIÓN ABRE OTRA INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE CASTILLO
La situación jurídica de Pedro Castillo se complica cada día más. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso hoy investigar al Jefe de Estado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de encubrimiento personal.
La decisión fue adoptada luego que ayer, el exministro del Interior Mariano González, ratificara ante la titular del Ministerio Público su denuncia contra Pedro Castillo, por una supuesta obstrucción de la justicia, específicamente, en el caso de las acciones policiales que se habían dispuesto para capturar a los miembros del entorno más íntimo del mandatario que a la fecha se encuentran prófugos.
De acuerdo con una información publicada hoy por el diario El Comercio, González ratificó ante los fiscales que fue destituido del cargo por haber formado el grupo de apoyo de la PNP que deberá dar soporte a los fiscales anticorrupción. Y aclaró, que su salida del portafolio del Interior no solo ha dejado sin respaldo a este grupo, sino que confirmaría «la obstrucción ejercida desde Palacio de Gobierno».
Mariano González también confirmó- de acuerdo con fuentes del Ministerio Público- que Pedro Castillo Terrones le pidió designar a Beder Camacho como viceministro del Interior, pese a que este funcionario tiene en su haber serios cuestionamientos.