FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN A DUEÑO DE CLÍNICA LA LUZ
El dueño de la clínica La Luz, Fermín Silva, es investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos colusión y cohecho activo genérico, vinculados a la entrega de 30,000 soles a Bruno Pacheco- para que se los transfiera a Pedro Castillo- con el objetivo de garantizar la designación de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.
Así lo dispuso el equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Las indagaciones respectivas estarán a cargo del representante del Ministerio Público Raúl Ernesto Martínez Huamán.
La investigación fiscal a Silva se fundamenta en las delaciones brindadas por Bruno Pacheco a la fiscalía dentro del proceso de colaboración eficaz en el que se encuentra inmerso; y que fueron difundidas hace algunos días por el dominical Panorama.
Sobre este tema, Pacheco reveló que recibió (supuestamente) pagos irregulares no solo para Pedro Castillo sino también para él de parte de Fermín silva, en calidad de aportes para asegurar el nombramiento de Hugo Chávez Arévalo.
Respecto a la distribución de ese dinero Pacheco reveló que se trató de S/45,000 en total, de los cuales 15,000 soles fueron para él y el resto (S/30,000) habrían tenido como destino al propio Pedro Castillo Terrones. (Foto abridora: Willax).