FISCALÍA PIDE 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA HUGO CHÁVEZ ARÉVALO
El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva para el exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, investigado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada vinculados a la millonaria compra de biodiésel por parte de la empresa estatal.
La solicitud fue formulada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, informó el Ministerio Público mediante su cuenta oficial en Twitter. El pedido de prisión preventiva alcanza también al empresario Daniel Príncipe Collazos, quien también es investigado por el caso Petroperú.
Según se informó, la petición será analizada por el Poder Judicial en una audiencia prevista para el próximo jueves 23 de marzo a las 10:00 horas, habiéndose expedido ya la convocatoria respectiva a las partes involucradas en este tema.
De acuerdo con las investigaciones efectuadas por la fiscalía, Chávez Arévalo habría favorecido a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), cuyo gerente general es Samir Abudayeh, con un contrato para la provisión biodiesel B100 a Petroperú por un monto ascendente a los 74 millones de dólares.
La contratación- que fue otorgada en tiempo récord de acuerdo con las indagaciones fiscales – fue concedida a favor de la empresa de Abudayeh, 10 días después de que éste se reuniera en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo Terrones el 15 y 18 octubre del 2021.
Por este caso, el Poder Judicial ordenó, el pasado 25 de noviembre del año pasado la detención preliminar de Hugo Chávez por un periodo de 10 días. La medida limitativa alcanzó al exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre; el exasesor presidencial, Henry Shimabukuro; y el empresario Samir Abudayeh.
Como se recuerda, Chávez Arévalo no fue hallado en ese momento en su domicilio; pero tras permanecer por varios días en la clandestinidad, terminó por ponerse a derecho.