CONGRESODESTACADASPERÚ

GIAMPETRI: «PARTE POLICIAL IMPLICA A BERMEJO EN INTENTO DE ASESINATO»

El vicealmirante en situación de retiro y exlegislador, Luis Giampetri, ratificó la existencia de un parte policial que involucra al congresista oficialista Guillermo Bermejo de intentar asesinarlo tanto a él como al expresidente Alan García. En ese sentido, precisó que el documento será remitido a la presidencia del Congreso de la República.

Luis Giampietri acusó a Guillermo Bermejo por intento de asesinato contra él y Alan García en 2006 - Infobae

La información que teníamos es que iba a atentar contra nosotros con un ‘bidón-bomba’, como hacen en Colombia

Giampetri se pronunció así durante una ceremonia por XXV Aniversario de la Operación Chavín de Huántar que se realizó en el Parlamento. «Ahí decía (se refiere al documento emitido por la Policía Nacional del Perú) que iba a atentar. La información que teníamos nosotros -yo estaba en la Comisión de Inteligencia- es que iba a atentar contra nosotros con un ‘bidón-bomba’, como hacen en Colombia», indicó Giampetri.
Luego, en declaraciones a la prensa, Giampetri refirió que en una intervención a la vivienda de Bermejo se encontró anfo y dinamita. Sin embargo al ser interrogado sobre el hallazgo, el actual congresista dijo que se proponía utilizar dichos explosivos “para abonar su jardín y  elaborar cuetes (rata blanca)  con el objetivo de celebrar las fiestas de fin de año”.

Incidente en el Congreso

El congresista Guillermo Bermejo, por su parte, intervino luego en el Congreso acusando al almirante Luis Giampietri de haber sido parte de “gobiernos criminales como el de Alan García o de Alberto Fujimori”, y una serie de acusaciones que generó la molestia de varios de sus colegas.

Durante su intervención, Bermejo llamó “infeliz”a Giampietri, mientras que la vicepresidenta Patricia Chirinos acusó a su colega de “terrorista, terrorista boca sucia”; por su parte, Norma Yarrow le gritó “infeliz”.
Bermejo dijo que la acusación policial en su contra era una especie de excusa, porque durante el gobierno de Alan García, se habría intentado “privatizar” la seguridad de Palacio de Gobierno.
«Este señor, Giampietri, junto con los de Business Track y el delincuente de Alan García, querían privatizar la seguridad de Palacio de Gobierno y están (…)  buscando chivos expiatorios para poder darle a esas empresas la seguridad de Palacio de Gobierno”, dijo.

¡Cállate terrorista! ¡Boca sucia!

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Enrique Wong – a cargo de la dirección del Pleno- pidió que sus colegas retiren la palabra, pero los gritos continuaron. Incluso, Chirinos le gritó a Bermejo que se calle. Tras no poder controlar la crisis, Wong pidió que lean en reglamento.
Wong pidió a Bermejo que retire la palabra a pedido de Yarrow, pero los gritos continuaron pidiendo que obedezca lo solicitado por el vicrepresidente.
“Me quieren atarantar y jamás se lo voy a permitir, la señora vicepresidenta (en alusión a Chirinos) me ha llamado terrorista en varias ocasiones en este momento en su cara y usted no le ha dicho nada; la señora Yarrow me dice infeliz a mí y usted no le dice nada a la señora, no voy a retirar nada porque el señor Giampietri es un infeliz, es una persona que vive amargada de la vida y el único espectáculo que puede tener es venir a brindar una retafila de mentiras”, dijo Bermejo.
Ante ello, la negativa del parlamentario, Wong anunció que suspendería el Pleno para poder llamar a junta de Portavoces. Sin embargo, minutos después, Bermejo retiró la palabra en contra del vicealmirante en retiro e hizo hincapié que no dejará de pensar lo mismo, pero lo haría por el “buen desarrollo del día de hoy”.
Por su parte, Chirinos también retiró lo que dijo contra Bermejo, pero aseguró que “seguía pensando lo mismo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *