GOBIERNO APUESTA POR LA CASTRACIÓN QUÍMICA PARA VIOLADORES
Pedro Castillo reavivó hoy una discusión de larga data al indicar que el gobierno apuesta por la castración química para los violadores de menores de edad, como una medida drástica para poner punto final a los ataques sexuales perpetrados en contra de los más indefensos.
Así lo dejó en claro Castillo mediante una nota de prensa publicada hoy a través del WhatsApp oficial de la Presidencia de la República, en donde se precisa que el gobierno “evalúa medidas drásticas como la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres”.
Al respecto se precisa que Castillo comparte el dolor que sienten las familiares de la niña de 3 años que fuera secuestrada y violada en Chiclayo. Y se advierte que el gobierno “no tolerará este tipo de actos”, ni permitirá “que queden impunes”.
“Este hecho atroz e inhumano (la violación de la niña en Chiclayo) nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”.
Se indica que la viabilidad de esta medida deberá ser incluida en el Código Penal y que se necesitará de la aprobación del Congreso de la República para su legalidad, “tal como ya se ha hecho en países como Rusia, Estados Unidos (siete estados), Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia, donde ya se aplica”.