El gobierno sopesa la posibilidad de establecer el estado de emergencia a nivel nacional, debido a los actos vandálicos que se vienen registrando en diferentes puntos del territorio nacional, indico Dina Boluarte.
La presidenta se pronunció así tras la instalación de un gabinete de gestión de crisis en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Chorrillos.
«Este gabinete de gestión de crisis ha acordado convocar en horas de la tarde al Comando Conjunto y Estado Mayor a Palacio de Gobierno. También hemos acordado que se evaluará la instalación de Estado de emergencia a nivel nacional. Espero que no podamos llegar a estos extremos», advirtió.
Por otro lado, se refirió a la posibilidad que las protestas que se registran al interior del país tengan un motivo “machista”, en la medida que es la primera mujer que llega a ese cargo en toda la historia del Perú. También aclaró que no ha usurpado el poder, sino que asumió la presidencia de acuerdo con el mandato de la Carta Magna vigente.
«A los hermanos que ahorita están en las calles: ¿cuál es el petitorio de sus reclamos? ¿es un reclamo político? ¿es un reclamo social? Si yo no sé qué están reclamando, cómo vamos a entendernos si estamos rompiendo la línea del diálogo por la violencia. Hagamos mesas de trabajo», invocó.