DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“GOBIERNO FIRMÓ CONVENIO CON CHAVISTA ACUSADO DE ASESINATO”

Excanciller Luis Gonzales Posada calificó de “deleznable” acuerdo con presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, represor de los opositores, acusado de crímenes de lesa humanidad e impedido de ingresar en Europa y los EEUU

Maikel Moreno seguirá al frente de la presidencia del TSJ - 800Noticias

 

“Moreno preside uno de los organismos encargados de la represión de la dictadura de Nicolás Maduro, que ha llevado a la cárcel a todos los opositores del régimen y de encubrir torturas, asesinatos

El excanciller Luis Gonzales Posada calificó de acto deleznable e infame que el Gobierno de Pedro Castillo autorice a la Cancillería y al embajador del Perú en Caracas, suscribir un convenio de cooperación con el torturador Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia  de Venezuela.
“Moreno preside uno de los organismos encargados de la represión de la dictadura de Nicolás Maduro, que ha llevado a la cárcel a todos los opositores del régimen y de encubrir torturas, asesinatos y dejar en libertad a aquellos que lo cometen”, señaló en declaraciones a Guik.pe.
Ante de comentar sobre los antecedentes criminales de este integrante del chavismo, señaló que por sentido común no se puede firmar un acuerdo con un ‘verdugo conocido públicamente’.

Esta es una página de vergüenza de las muchas que se están escribiendo en la política exterior del Perú

“Esta es una página de vergüenza de las muchas que se están escribiendo en la política exterior del Perú, y con ese personaje el embajador Librado Orozco, a instancias del canciller, César Landa, firmó dicho convenio”.    
El venezolano Maikel Moreno, debido a su trayectoria de represor y asesino, está impedido de ingresar a los Estados Unidos y Europa  por violación a los derechos humanos, además de ser investigado por la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad
“Lo que ha hecho el Gobierno peruano simplemente es reprobable  e insólito, y lo más vergonzoso es que quien autorizó la rúbrica del convenio es el canciller Landa, que ha sido presidente del Tribunal Constitucional”, dijo con indignación.
Entre los antecedentes de Maikel Moreno, el también ex presidente del Poder Legislativo peruano  recordó que este no es un personaje desconocido: En 1987 se desempeñó como agente del servicio de inteligencia de Venezuela, y purgó dos años de cárcel por un asesinato en la ciudad de Bolívar.

César Landa: “No hay una escuela para presidentes, no hay una escuela para aprender la política en el Perú” | Pedro Castillo | Política | La República

Lo que ha hecho el Gobierno peruano simplemente es reprobable  e insólito, y lo más vergonzoso es que quien autorizó la rúbrica del convenio es el canciller Landa,

Salió de la prisión en 1989, para luego participar en otros asesinatos en Caracas, pero, sin embargo, fue absuelto, aunque no le permitieron reingresar al cuerpo policial.
Moreno siempre estuvo muy vinculado al chavismo, hasta que gracias a sus influencias políticas, en 2002, fue designado como juez de la Corte de Apelaciones de Caracas. Dos años después un juez grabó una de sus  conversaciones en la que tomó el nombre del vicepresidente del país para liberar a un criminal  acusado de narcotráfico y tráfico de armas.
La historia de este individuo –continuó Gonzales Posada- siempre ha tenido que ver con la represión de los opositores al régimen, hasta que en 2007 fue destituido por los graves crímenes que había cometido contra líderes contrarios a la dictadura de Nicolás Maduro.
Sin embargo, en 2014  nuevamente fue llamado por el gobierno, “considerando que es una de las piezas fundamentales del Chavismo”. Finalmente, en 2017 es elegido presidente del Tribunal Supremo, a pesar de sus antecedentes.
Con ese individuo es que el gobierno de Pedro Castillo ha rubricado este convenio, para lo cual dio instrucciones a la Cancillería y a su vez al representante de Perú en Caracas, embajador Librado Orozco. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *