DESTACADASGOBIERNOPERÚ

GOBIERNO PLANTEA ORGANIZAR “MISS UNIVERSO” EN PERÚ

El titular del Mincetur, reveló  ayer que se está tomando como referencia lo hecho por El Salvador para que este evento se realice en el Perú y se brinde una cobertura mundial que también ayude al turismo.

 

Miss Universo 2023 se celebrará en El Salvador - RT

 

Creemos que el costo va a justificarlo, pero debemos analizarlo con mucho detalle porque siempre tenemos el presupuesto limitado y debemos ver en qué se invierte para que sea más efectivo

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews afirmó ayer martes que el Ejecutivo evalúa la realización de un Miss Universo  en el Perú para beneficiar al país como imagen para todo el mundo.
“Hay un planteamiento para que incluso un Miss Universo pueda desarrollarse en el país. Se toma como referencia la experiencia de lo ocurrido en El Salvador donde el país había aprovechado el certamen para darle una visibilidad de cobertura mundial”, afirmó en el programa ‘Economía Para Todos’ de RPP. 
Mathews precisó que ya tuvieron un acercamiento para postular como sede del Miss Universo próximamente. Sin bien no dio una fecha exacta, indicó que andan analizando el costo y beneficio porque significa una inversión importante para el país.
“Creemos que el costo va a justificarlo, pero debemos analizarlo con mucho detalle porque siempre tenemos el presupuesto limitado y debemos ver en qué se invierte para que sea más efectivo”, añadió.

La última vez que fuimos sede

Miss Universo 1982: cuando Lima fue sede del certamen [FOTOS] | LUCES | EL COMERCIO PERÚ

El Miss Universo se dio en nuestro país por única vez el 26 de julio de 1982. Las 77 mujeres más bellas del mundo llegaron a la ciudad de Lima para la ceremonia que se llevó a cabo en el Coliseo Amauta.
La representante peruana, María Francesca Zaza Reinoso, no logró quedar entre las cinco finalistas. La ganadora aquella vez fue la canadiense Karen Baldwin.

Nuevos TLC para el Perú

En otro momento, Mathews dijo esperar que este año el gobierno concrete un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Hong Kong y la India. Esto para beneficiar la exportación de nuestros productos al continente asiático.
“Este año esperamos cerrar la negociación del tratado de libre comercio con Hong Kong, que está en su quinta ronda de negociaciones, hemos tenido un un avance importante al cierre del 2023 y esperamos concluirlo en el 2024. Tenemos la expectativa en el segundo trimestre poder lograr el cierre con uno de los grandes del mundo asiático que es la economía de la India, que para muchos se acerca y supera a la población de China continental. Allí ha habido avances significativos”, afirmó.
Juan Carlos Mathews también señaló que están en negociaciones para proyectar un TLC con Indonesia, Marruecos, Emiratos Árabes y República Dominicana, así como modernizar este acuerdo con China para incluir temas aduaneros como medioambientales.

FUENTE: RPP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *