Se le acaban los recursos.El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de Lima concedió al Ministerio Público la medida cautelar que había presentado, para incautar dos cuentas bancarias de Vladimir Cerrón, por un monto superior de a 1 millón 613 mil soles.
Este dinero, forma parte de un incremento patrimonial no justificado por el líder de Perú Libre por lo que se establece que provendría de actividades ilícitas.
De esta manera el PJ admitió la demanda extintiva presentada (el pasado jueves 2 de agosto) por la Tercera Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima, para la incautación del dinero procedente de las cuentas que están a nombre del exgobernador de Junín.
De acuerdo con la tesis fiscal, Cerrón presenta un desbalance patrimonial total ascendente a S/ 6’387, 070.42, en el período comprendido entre los años 2008 a 2021. Por ello, la fiscalía concluye en que existen suficientes indicios que permiten considerar que dicho incremento patrimonial proviene de actividades ilícitas.
“El dinero incautado forma parte de dicho monto, porque no se encuentra respaldado por sus actividades laborales, como médico ni como funcionario público ni como gobernador regional de Junín entre los años 2011-2014 y 2019”, precisaron voceros del Ministerio Público.