INCAUTAN MÁS DE UNA TONELADA DE DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO BOLIVIA Y PAÍSES BAJOS
Un duro golpe al narcotráfico asestó la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección Antidrogas (Dirandro), al decomisar en dos operativos desarrollados en los últimos días más de una tonelada de droga cuyo destino final era Países Bajos y Bolivia.
En uno de ellos hubo participación conjunta de Dirandro, Sunat y Ministerio Pública
De acuerdo con el jefe de Puertos de la Dirandro, coronel PNP Robert Trujillo, una de los operativos, denominado “Mixtura”, se realizó en el puerto del Callao con participación del Ministerio Público y agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas (Sunat). Estos últimos hicieron labor de inteligencia y usaron aparatos de última tecnología (escáneres).
Allí se intervino un contenedor sospechoso que transportaba nueve sacos y tres maletines de medicinas procedente de México. Tras las pruebas efectuadas con el reactivo químico, se pudo determinar que había 449.520 kilogramos de alcaloide de cocaína que iba a ser enviado a Róterdam, en Países Bajos.
El coronel PNP Trujillo indicó que los empaques tenían logos donde se leía “OXXO” y “464”, lo que permitiría a las organizaciones criminales diferenciar el tipo de droga que comercializan.
