Efectivos de la Policía Nacional del Perú intervienen desde primeras horas de la mañana los locales del partido político Nuevo Perú y de la Confederación Campesina del Perú, en donde se hospedaban cerca de medio centenar de ciudadanos provenientes de diferentes puntos del país, quienes habían llegado a Lima para participar en una jornada de protestas.
La intervención- que se realiza desde las primeras horas de la mañana- se lleva a cabo bajo el amparo del dispositivo legal que declara el estado de emergencia nacional
La operación policial se desarrolló- según se informó- bajo la conducción del general Óscar Arriola, quien es jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote). Ambos locales se encuentran ubicados en el óvalo de la avenida Bolognesi en el cercado de Lima.
La intervención- que se realiza desde las primeras horas de la mañana- se lleva a cabo bajo el amparo del dispositivo legal que declara el estado de emergencia nacional por 30 días calendario y por el cual quedó en suspenso el derecho a la inviolabilidad del domicilio.
Según algunas fuentes, en el lugar se habrían encontrado chicotes, machetes y una serie de material gráfico que estaban en poder de algunas de las personas detenidas. Sin embargo, hasta el cierre de la presente nota periodística no se ha dado una versión oficial que confirme tales versiones.
El Ministerio Público informó hace instantes que se ha dispuesto la presencia inmediata en el lugar de fiscales especializados, con el objetivo de garantizar la legalidad y los derechos de las personas intervenidas.