El sentenciado por delitos de corrupción. Vladimir Cerrón, así como el investigado por presuntos delitos de lavado de activos, Richard Rojas, fueron recibidos ayer en la sede el Ejecutivo por Pedro Castillo, quien en su oportunidad dijo que el primero de los mencionados «no lo van a ver ni como portero de Palacio de Gobierno».
Se desconoce el motivo de la reunión que ambos personajes cuestionados habrían tenido con el presidente Pedro Castillo
Vladimir Cerrón, estuvo esta mañana en Palacio de Gobierno y luego de algunas horas se retiró sin dar declaraciones, pese a que en su ingreso dio a entender que podría declarar a la prensa a su salida, tal y como en su momento adelantaron algunos medios de comunicación.
En el estacionamiento lo esperaba en un auto Richard Rojas, secretario de organizaciones de Perú Libre, quien lo recogió bastante cerca de la puerta de Palacio de Gobierno para luego retirarse.
Se desconoce el motivo de la reunión que ambos personajes cuestionados habrían tenido con el presidente Pedro Castillo; sin embargo, cabe recordar que en las últimas horas Vladimir Cerrón ha cuestionado el nombramiento de la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, y que, según él, no se haya consultado a la bancada sobre estas designaciones.
Según el registro de visitas de Palacio de Gobierno, Cerrón se reunió con el presidente entre las 11:25 a.m. y 12:47 p.m.
Según TV Perú, previo al ingreso de Vladimir Cerrón también se pudo apreciar la entrada de las exministras Anahí Durand y Gisella Ortiz.
Adicionalmente, se conoció que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres,canceló un evento que tenía de supervisión del avance de las obras de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao.