Ninoska Chandía, presidenta ejecutiva del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), se encuentra nuevamente en medio de una serie de controversias, incluyendo denuncias por violencia familiar y presunto mal manejo de recursos públicos. Esto último, además de sus vínculos con el hermano prófugo de la mandataria; Nicanor Boluarte.
también habría dispuesto el uso de un vehículo asignado al departamento de prensa para el uso «del personal de su seguridad personal»
Según el dominical ‘ContraCorriente’, Chandía ha sido denunciada por su aún esposo, el suboficial Jorge Luis Asenjo Yucra, por agresiones físicas y hostigamiento, acusaciones que, según él, desaparecieron misteriosamente del sistema de la Policía.
Pero hay más. Según el programa de Willax, la cuestionada presidente del canal estatal habría dispuesto el uso de un vehículo asignado al departamento de prensa para el uso exclusivo «del personal de su seguridad personal». Una función que no está contemplada, habida cuenta que la funcionaria tiene asignada otra unidad para su uso.
Según informó el dominical, las agresiones, que incluyen cachetadas y lanzamientos de objetos, se habrían intensificado en octubre de 2023. A pesar de las denuncias, el caso fue archivado sin explicación clara, lo que ha levantado sospechas sobre el uso de influencias para borrar los registros.
Anoche, ‘ContraCorriente’ informó que la relación entre Chandía Roque y Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria Dina Boluarte, habría sido un factor que pudo haber contribuido en la protección de la ejecutiva.
Dentro de su gestión en el IRTP, Chandía ha sido criticada por trabajadores, quienes cuestionan su ineficiencia administrativa, incluyendo el mal estado de las infraestructuras y decisiones sobre el manejo de personal y recursos.
A entender del programa dominical, Asenjo Yucra, sabe que puede perderlo todo. Ante ello, ha decidido hablar de los maltratos que atravesó y de la cercanía entre ella y el ahora prófugo de la justicia por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.