El investigado Jaime Villanueva reveló ayer a su salida de las oficinas del Ministerio que la diligencia estuvo centrada en las investigaciones de la fiscalía sobre la tesis de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
También reveló que hubo la intención de archivar los casos de investigación de la Universidad a las Peruanas.
«El motivo de esta reunión ha sido efectivamente el tema de la tesis de Patricia Benavides», dijo ante las cámaras del programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
Villanueva ratificó que ha manifestado que hubo una reunión entre el investigado Andrés Hurtado, hoy recluido en el Penal Lurihancho, y Benavides en el piso 8 de la Fiscalía. «Parte de la declaración ha sido eso. Dos reuniones en el piso 8 del Ministerio Público», acotó.
El exasesor también dijo dicho encuentro se desarrolló en la oficina de Miguel Ángel Vegas Vaccaro.
Según comentó Villanueva, , a su entender la motivación de esa reunión fue que ‘Chibolín’ habría ofrecido una tesis a cambio de archivar una investigación al cómico Alfredo Benavides.
«Hubo unos ofrecimientos, específicamente uno de ellos fue eso»,expresó Jaime Villanueva.
Reveló, además, que Norvi Cieza Montenegro fue al asesor de la tesis de Patricia Benavides y luego fue nombrado como gerente de la Escuela del Ministerio Público.
Finalmente, agregó que hubo la intención de archivar los casos de investigación de la Universidad a las Peruanas.
«Ya se ha dado la mayor parte de la información. Lo que queda pendiente son las preguntas de las defensas de Patricia Benavides. He sido citado y he venido a ratificar la información»,puntualizó.