CONGRESODESTACADASPERÚ

KARELIM LÓPEZ RATIFICA QUE CASTILLO LIDERA «RED CRIMINAL»

Llueve sobre mojado para Pedro Castillo. La asesora empresarial, Karelim López ratificó hoy la existencia de una «organización criminal»  que se encarga de redireccionar las licitaciones públicas hacía determinados proveedores, la misma que es liderada por el Jefe del Estado e integrada por sus sobrinos, exministros. Trató, asimismo, de exculpar al exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, sobre lo cual ratificó que el entonces ministro de justicia y hoy jefe del Gabinete Aníbal Torres, le ofreció sacarlo del país.

Corroboro y ratifico que el señor presidente maneja esa organización y la maneja con su exministro,

En ese sentido, ratificó las declaraciones que brindó previamente a la Fiscalía como colaboradora eficaz en el caso Puente Tarata III, en las que señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, es el cabecilla de una organización criminal que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Bajo esa premisa, la aspirante a colaboradora eficaz se pronunció así ante los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso en donde se presenta. «Corroboro y ratifico que el señor presidente maneja esa organización y la maneja con su exministro, la ha manejado siempre y obviamente de la mano de sus sobrinos, cosa que se ha probado. Mis declaraciones no son, como dice el presidente, porque me han pagado. A mí nadie me ha pagado, yo no tengo vínculos con nadie. Yo estoy aquí por voluntad», declaró.
En ese sentido precisó que todas las declaraciones que ha dado sobre este tema están debidamente confirmadas. «Yo soy la única de todos los que están inmiscuidos que he venido dando la cara desde el día cero y que no me ha dado miedo decir la verdad, cosa que se está corroborando. Me ratifico en decir que él (se refiere a Castillo Terrones)es el cabecilla y que él es aquel que da las órdenes porque sus sobrinos no llevaban a empresarios a que se vean con él por gratitud», aseguró.
Más adelante, indicó que Bruno Pacheco se encuentra en una situación delicada por seguir “las órdenes de Pedro Castillo» específicamente en el tema de los ascensos en las Fuerzas Armadas.
Dijo que por ello Pacheco le pidió al jefe de Estado que garantice su arraigo laboral en la secretaría de la presidencia de la República como un mecanismo para evitar que sea perjudicado legalmente.
«Esto fue un compromiso del presidente con él en una reunión en la que yo estuve presente y tuvieron un altercado. Bruno Pacheco quería ejercer el derecho de su inocencia y le decía (a Castillo) que necesitaba su arraigo porque no sabía lo que iba a pasar legalmente por no contar la verdad, por no decir de quién había recibido órdenes y qué era lo que tenía que callar», relató.

«El presidente le ofrecía que no le iba a pasar nada, que tenía el Congreso controlado, que no le iban a hacer absolutamente nada si seguía callando de quién había recibido órdenes

«El presidente le ofrecía que no le iba a pasar nada, que tenía el Congreso controlado, que no le iban a hacer absolutamente nada si seguía callando de quién había recibido órdenes para poder ver el tema de los generales, para poder mandar los mensajes. Bruno estaba siendo allanado ese día y en la noche estuvo coordinando cómo iba a ser su situación laboral», agregó.
Al respecto ratificó que Pedro Castillo la llamó por teléfono para pedirle que interceda y tranquilice a Pacheco luego de la discusión que sostuvieron ambos.
«En su desesperación por lo que estaba sucediendo en las oficinas de la secretaría general cuando todavía era funcionario Bruno Pacheco”, dijo tras recordar que el presidente estaba “asustado”.

Estos congresistas (los «Niños») se beneficiaban con contratos de empresas de origen chino a cambio de votos en el Parlamento.

En un momento de su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso se pasó a sesión reservada, para que la asesora empresarial entregue la lista completa de los congresistas que conforman el grupo de los llamados «niños».
Al respecto, se ratificó que existen legisladores de la República que integran un grupo denominada como ‘Los Niños’, los cuales serían cercanos al presidente Pedro Castillo
Durante su participación ante la Comisión de Fiscalización, López Arredondo aseveró que estos congresistas se beneficiaban con contratos de empresas de origen chino a cambio de votos en el Parlamento.
«Ellos forman parte de una organización, pero no se les investiga, ellos forman parte del beneficio de las empresas chinas que fue parte del trato que tuvieron con el presidente Castillo para los votos que se dan aquí (Congreso) a favor de ellos”, aseveró.
La lista la he entregado a la fiscalía en una agenda reservada, no tengo autorización para revelarla públicamente”, agregó.

Ellos eran (los sobrinos) los que tenían el poder, encomendados por el presidente, para poder solicitar apoyos y encubrimientos”

Igualmente, señaló a los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, de quienes dijo realizaban coordinaciones con los ministros y tenían el poder para solicitar apoyo con respecto a ciertos encubrimientos. Asimismo, declaró que no se reunió con el exministro Juan Carrasco Millones, pero sí estuvo esperando un documento de su sector.
“Eran los sobrinos quienes coordinaban con los ministros todo este tipo de cosas. Ellos eran los que tenían el poder, encomendados por el presidente, para poder solicitar apoyos y encubrimientos”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *