LA CASTRACIÓN QUÍMICA NO CONVENCE AL MINISTRO DEL INTERIOR
Nuevas desavenencias en el Ejecutivo. Pese a que Pedro Castillo ha convertido al tema de la castración química para violadores de niños como el nuevo estandarte de su gobierno, la medida no ha terminado por convencer al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien esta mañana dejó en claro que dicha propuesta tendrá que ser sometida a una serie de estudios para determinar si da resultados o no.
Las declaraciones de Chávarry habrían caído como baldazo de agua helada para el propio gobernante, quien esta mañana aseguró que el planteamiento para aplicar la castración química en el Perú será formalizado en los próximos días; y por ello invocó al Congreso a que respalde la medida pese a las objeciones que se han formulado desde varios sectores.
Al respecto, el titular del Interior consideró que es necesario volver a evaluar la medida y someterla a más estudios a fin de corroborar su eficacia. De acuerdo a ello añadió que el tema será analizado en el Consejo de Ministros (este miércoles). “Así no mas no se puede sacar”, declaró.
Hoy, muy temprano, Pedro Castillo dejó en claro que el Ejecutivo sí va a presentar el proyecto de ley sobre la castración química. «Esta propuesta será formalizada en los próximos días, esperamos el respaldo del Congreso y que no le dé la espalda a un clamor popular. Como Gobierno tenemos la responsabilidad de proteger y defender la vida de los peruanos que está por encima de cualquier interés o cálculo político», indicó.