Ya no nos sorprende que los congresistas de la República carezcan de principios, decencia y moral; ser integrante de una lista a la Mesa Directiva del Poder Legislativo, con todo un prontuario los deslegitima y demuestra el contubernio y la canonjía.
La dignidad, así como los principios no se negocian y menos se pactan, ese el mayor orgullo de toda persona mínimamente decente.
Sumado a ello, las diversas organizaciones en defensa de la Amazonía, incluidos el Observatorio de Minería Ilegal han solicitado una investigación contra Salhuana, debido a que presentó cinco proyectos de ley que debilitan las acciones para frenar la minería ilegal, entre ellos, el Proyecto de Ley No. 2715/2021-CR, que propone limitar las facultades de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, la Policía Nacional del Perú y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) para intervenir en actividades mineras ilegales, el Proyecto de Ley No. 04587/2022, que facilitaría a los Gobiernos regionales la autorización para explotar bosques y simplificando el tráfico de madera, de acuerdo a especialistas en materia ambiental y el Proyecto de Ley No. 6259/2023, que propuso la construcción de tres obras viales en Madre de Dios, incluida una carretera de 96 kilómetros, que afectaría directamente áreas ecológicamente sensibles como el Parque Nacional del Manu, Siguiendo con este rosario o perlas de Salhuana, el programa “Contracorriente” de Willax TV emitió un sobre las madres de los hijos del congresista Salhuana, “que estarían lavando activos y pasivos para él”.
Es una falta de respeto a aquellos que votaron por Fuerza Popular (FP) Patricia Juárez, Avanza País (AP) Alejandro Cavero y Waldemar Cerrón de Perú Libre (PL), cuyo hermano es prófugo de la justicia.
Eso sin contar el blindaje de la Comisión de Ética del Congreso de la República; con lo acontecido confío que el soberano, no sufra de amnesia y se de cuenta de la calidad de personas que elije para que los represente.