DESTACADASPERÚPOLÍTICA

«LA OEA ES INSTRUMENTO DE CORRUPCIÓN Y AVAL DE CASTILLO»

Barba Caballero dice que “ya verán cómo el mandatario sale a reventarle cuetes”. En las redes afirman que el Congreso erró al referirse al “baño neutro” cuando el fondo del asunto es que el Perú debe aportar US$ 585 mil 321 para financiar la estadía de la burocracia internacional

“Ya verán que Pedro Castillo estará allí para reventarle cuetes. ¡Que se vayan a celebrar a Cuba o Nicaragua!”.

Tras la decisión del Congreso de rechazar que la OEA celebrará su periodo de sesiones en Lima, aduciendo que obligaba a la parte peruana a instalar al menos un “baño neutro” en el recinto de reuniones, negativa de la que luego desistió, el analista José Barba Caballero dijo que el tema central es que “este organismo se ha convertido en un instrumento de la corrupción”.
Haciendo uso de su Twitter, agregó que bajo la dirección de Luis Almagro la OEA se ha politizado al extremo y se ha convertido en un instrumento de la corrupción. “Ya verán que Pedro Castillo estará allí para reventarle cuetes. ¡Que se vayan a celebrar a Cuba o Nicaragua!”.
A decir de muchos usuarios de los sitios de mensajería electrónica, el Congreso erró al poner “baños neutros” como eje de su propuesta, cuando “el dicho hemisférico es cuestionado por su defensa a los regímenes comunistas y prochavistas, por avalar elecciones controversiales, como en el Perú, y por la burocracia dorada que vive a costa de los países que la integran”.

Contribución para la burocracia internacional

Medios capitalinos dijeron que el interés del organismo es que se cumpla el acuerdo de las partes “en la que el Perú aportará US$ 585 321 dólares, monto que corresponde al total estimado de la contribución para financiar el traslado y estadía de los integrantes de la OEA, encabezados por Luis Almagro.
“Lamentablemente, políticos y legisladores solo se limitaron a hablar del supuesto pedido del ‘baño neutro’, pero no abordaron el tema políticamente  y el respaldo que Almagro brinda a gobiernos chavistas corruptos».
“Almagro viene al Perú para tratar de salvar y darle un respiro al presidente Pedro Castillo que enfrenta gravísimos cargos que hacen tambalear a su gobierno. “La representación de la OEA va llegar en momentos que el mandatario y sus secuaces están envueltos en gravísimos hechos de corrupción”, escribió Chabuca L.
Sin embargo, en una de sus sesiones del jueves, el Parlamento dio marcha atrás y determinó que la reunión se realizará en la capital.
“La sesión se va a realizar de todas maneras. Lo único que tienen que hacer (los de la OEA) es borrar el párrafo que corresponde a los baños, que es totalmente innecesario y que además no lo queremos en nuestro derecho interno”, expresó en su intervención el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante, al insistir  que “lo que toca es al Gobierno peruano y a la OEA suscribir un nuevo acuerdo que no contenga de contrabando otro tipo de intenciones legislativas en nuestro derecho interno”.

Landa saluda la reconsideración

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, saludó poco después la reconsideración aprobada por el Congreso que permitirá que se lleve a cabo la 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos en Lima, pero también desde otros ámbitos criticaron la ‘marcha atrás de ese poder ldel Estado.
“Las OEA es el aval del Presidente inepto que desde Palacio desgobierna el país. Está demostrado que este organismo internacional está bajo el control de los caviares y elementos que protegen a los regímenes Castrochavistas”, según las versiones  propaladas mediante las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *